Deportes

Ramón explotó por la difusión de la "lista negra"

El DT de River criticó a la prensa por la noticia en donde se divulgó una lista con los jugadores borrados por el club.

El entrenador Ramón Díaz ensayó hoy su autocrítica a la luz de la campaña futbolística deficitaria de River, en tanto que se mostró enojado por la difusión de una lista de aquellos jugadores que no continuarían en el club.

Para Ramón Díaz, haber efectuado muchos cambios en la formación permanentemente fue "el gran error del cuerpo técnico" que encabeza.

"En ningún momento dimos una lista. Me parece una falta de respeto para los jugadores, que son profesionales. La información no es correcta. Más, que este equipo lo armamos nosotros. No se pueden adelantar informaciones cuando tenemos que hablar con el presidente que asuma, darle nuestro pensamiento. Y escuchar el de ellos", reaccionó ante la difusión de listas "negras".

Su autocrítica fue la siguiente: "La cantidad de jugadores utilizados y los cambios fue uno los errores graves que hemos cometido. Intentaremos armar algo, una formación de no más de trece jugadores y darle confianza hasta que lleguen los resultados".

En ningún momento dimos una lista. Me parece una falta de respeto para los jugadores, que son profesionales. La información no es correcta. Más, que este equipo lo armamos nosotros. No se pueden adelantar informaciones cuando tenemos que hablar con el presidente que asuma, darle nuestro pensamiento. Y escuchar el de ellos", reaccionó ante la difusión de listas "negras".

Pero también subrayó: "Estoy muy tranquilo con lo que hice, lo que estoy haciendo. Preparando un informe completo de lo que se hizo, lo que no, por qué no. Y como en este club se sabe rápidamente todo lo que se habló, se lo vamos a pasar rápidamente a ustedes".

Por otro lado, prometió una oportunidad para un futbolista que no tuvo en cuenta: "Estuve hablando con Martín Aguirre. Me parece que el único al que me falta darle una oportunidad es a él. Estamos esperando el momento para que pueda tener la chance y demostrar todo lo buen jugador que es, su calidad característica, después de todo lo que le dio al club"

"Hubo muchas expectativas con Mora, Fabbro y Teo. Pero también es que llegaron hace poco y se van adaptando como exige la gente. Me parece que recién se han dado cuenta que hay que estar permanentemente cien por cien", explicó.

También volvió sobre el tema de los arbitrajes, en una prolongada catarsis: "Me hubiese encantado que también se hubiese hablado de arbitrajes. Me parece que están siendo más duros que antes. Está bien que es un momento electoral".

"Todos sabemos que tendría que haber sido diferente, pero no vamos a recalcar un montón de situaciones. Pensamos en que todas las circunstancias que hemos tenido que vivir en el pasado, no tener que padecerlas en el futuro"

Incluso habló largamente de lo que pretende del delantero Teófilo Gutiérrez: "La intención es no sólo que juegue sino que convierta goles". 

"Vamos a jugar con dos puntas. Gio y Teo (Gutiérrez), prácticamente como juegan en la Selección colombiana. No le vamos a pedir a Gutiérrez algo que no sea su característica. Si analizás, ha convertido muchísimos goles en la Argentina tirándose atrás", expresó, ya hablando del partido del domingo, con Racing en Avellaneda.

Y explicó incluso por qué había advertido que Gutiérrez tenía que aprender lo que es River.

"Todos los que llegan a este club necesitan tiempo. Deben ser protagonistas. En River la gente es muy exigente, el periodismo también. Los jugadores que vinieron en este período ya se dieron cuenta rápidamente lo que es River cuando no llega. En ese sentido lo dije", aclaró.  

Del estilo de juego que pretende para el equipo de ahora en más, definió: "Intentaremos llegar un poco más por los costados y ser más contundentes. En el partido pasado lo intentamos. Vangioni fue por afuera, mandó el centro y Gio definió muy bien".

"Estamos trabajando para que ´Manu´ (Lanzini) se recueste un poquito para la izquierda, Carbonero para la punta del otro sector. Lo estamos ensayando, ojalá que lo podamos resolver en este clásico", puntualizó.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 09:24
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"