Deportes

Estos son los candidatos de Messi para el Mundial 2014

El astro argentino dio a conocer sus equipos favoritos para la copa y además habló sobre su dura relación con los hinchas argentinos.

El astro Lionel Messi dio hoy su lista de candidatos para el próximo Mundial 2014 y no esquivó el favoritismo de la Selección argentina, ganador de las Eliminatorias sudamericanas, junto al local Brasil, Alemania, España y Francia, pese a haber clasificado ajustadamente en el repechaje.

"Los candidatos son los de siempre, Alemania, Brasil, España y Francia, más allá de clasificar en el repechaje. Y la Argentina obvio que siempre es candidato, llegue como llegue, y ahora más por el momento que estamos pasando", explicó Messi.

En una entrevista con el programa Perros de la Calle, de Radio Metro, en Barcelona, Messi aclaró igualmente que al conjunto conducido por Alejandro Sabella le "faltan cosas por mejorar y crecer".

"Nosotros queremos ser campeones más que ninguno, el grupo y el cuerpo técnico. Vamos allá con la ilusión de poder conseguirlo, llegamos en un buen momento, un Mundial es muy complicado, más allá de jugar bien hacen falta otras cosas y esperemos lograrlo", sostuvo.

Los candidatos son los de siempre, Alemania, Brasil, España y Francia, más allá de clasificar en el repechaje. Y la Argentina obvio que siempre es candidato, llegue como llegue, y ahora más por el momento que estamos pasando", explicó Messi.

Messi, que no jugará hasta enero próximo por una lesión muscular que preocupó a todo Barcelona y la Argentina por la cercanía con el Mundial, confió en que se trató de un problema "normal" y minimizó su gravedad.

"La verdad que estoy tranquilo, sé que fue una lesión dura por la clase, porque es mucho tiempo donde voy a estar fuera de la cancha, pero es normal. Sé que la voy a curar y voy a volver en enero bien para jugar e intentar seguir haciendo lo de ahora", explicó.

El crack rosarino reconoció además que las críticas que sufrió luego de la eliminación en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de Argentina 2011 le dolieron mucho.

"Costó un poco más llegar a la gente de la Argentina porque hice toda mi carrera en Barcelona y me fui muy rápido de allá. Por suerte cambiaron las cosas, a mí me da mucha alegría, porque me dolía que en mi país no me quisieran como me quieren en otro lado", admitió al recordar esas situaciones, con silbatinas incluidas por su bajo rendimiento.

"Gracias a Dios mejoró por los resultados de la Selección, en su momento no se dieron las cosas como uno querían pero hoy es diferente y me pone muy contento. La Copa América, el Mundial, no se consiguieron los objetivos que nosotros queríamos. La Eliminatoria pasada nos costó mucho, pero ésta fue diferente, nos clasificamos con tiempo y todo eso lo sintió la gente y a mí también me pone contento", contó.

Costó un poco más llegar a la gente de la Argentina porque hice toda mi carrera en Barcelona y me fui muy rápido de allá. Por suerte cambiaron las cosas, a mí me da mucha alegría, porque me dolía que en mi país no me quisieran como me quieren en otro lado", admitió al recordar esas situaciones, con silbatinas incluidas por su bajo rendimiento.

Y agregó: "Creo que también pasa por los resultados más que por rendimiento, no es lo mismo salir a jugar a una cancha cuando las cosas están bien, que salir a la cancha sabiendo que tenés que ganar sí o sí porque la gente está expectante que salga bien porque si no te mata por nada".

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 23:53
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"