Deportes

Martino: "Las lesiones no son excusa"

El entrenador de Barcelona se refirió a las bajas de Messi y de Valdes para el partido de mañana ante Granada.

El DT de Barcelona, el argentino Gerardo "Tata" Martino, afirmó hoy que su equipo, líder de la Liga española, perdió al "mejor jugador del mundo y el mejor arquero del mundo", pero no pondrá excusas ante el Granada mañana en el Camp Nou.

"Nos faltan el mejor jugador del mundo y el mejor arquero del mundo, pero tenemos reemplazantes muy buenos para lo que viene", subrayó el ´Tata´ Martino en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, en referencia a las lesiones del crack argentino Lionel Messi y del arquero titular, el español Víctor Valdés.

"Creo particularmente que afrontamos un partido difícil por lo que representa Granada y por lo que ha hecho de visitante esta temporada. La mayor dificultad la vamos a encontrar ahí. Las otras situaciones, que son ciertas, son para utilizarlas como excusas y excusas no vamos a poner", remarcó el DT en referencia a la acumulación de lesiones.

"Es cierto que los que faltan son muy buenos, pero los que entran también", reiteró.

"No creo que Barcelona necesite justificarse. Debemos reconocer que los problemas existen, tenemos que tratar de ganar el partido, seguir con los buenos resultados y evolucionando", añadió.

"No quiero quitarle la importancia que tienen a los que faltan y ni quitarle mérito a los que entran. Pero no encuentro motivos por los cuales nosotros debamos ser más débiles. A veces este tipo de situaciones nos tienen que fortalecer y obligarnos a dar la cara. Estas situaciones inesperadas nos deben hacer crecer", amplió.

Martino cuenta con seis bajas para afrontar el duelo ante el Granada por la jornada 14ta. de la Liga española, que se reanuda tras el intervalo por la fecha FIFA, y que para Barcelona supuso la pérdida de Valdés y brasileño Dani Alves, ambos lesionados con sus seleccionados.

Valdés se desgarró un gemelo y estará unas seis semanas de baja, mientras que Alves sufre un pequeño desgarro en el soleo que lo alejará de las canchas unos diez días.

A estas lesiones se suman las que padecen Xavi, que tiene una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda, además de Tello, con un esguince en el tobillo, y Jordi Alba, quien sigue recuperándose de un desgarro en el bíceps femoral que tuvo hace dos meses.

Hay otros tres jugadores del plantel lesionados: Jonathan Dos Santos, Cuenca y Afellay, pero estos han tenido poca o ninguna participación en la era de Martino.

"Hoy por hoy no es una preocupación, pero si seguimos incrementando el número evidentemente habrá algo que tenemos que revisar", señaló el técnico sobre la acumulación de lesionados en el conjunto azulgrana.

Tras la lesión de Messi, el mejor jugador del mundo, y superado el debate de la "Messidependencia" del Barcelona, luego de que el equipo de Martino demostró tener variantes en ataque y otras armas fiables como el crack brasileño Neymar, el chileno Alexis Sánchez y Cesc Fábregas, lo que preocupa es la lesión de Valdés y cómo rendirá José Manuel Pinto.

Sin embargo, Martino expresó toda su confianza en el veterano arquero de 38 años, quien todavía no disputó ni un solo partido esta temporada.

"Tenemos al mejor arquero del mundo y nos falta. Dicho esto, tenemos a Pinto, que cuando lo hizo lo hizo bien y el equipo gana.

No hay que hacer tanto hincapié en los que faltan sino en los que van a jugar", indicó el técnico.

En el frente de ataque, Martino cree que Neymar también hará un gran trabajo ante la ausencia de Messi: "Con su corta edad dio muchas muestras para tener capacidad de soportar tanto peso, su respuesta ha sido extraordinaria", dijo.

En la lista de Martino para el próximo duelo de liga figuran por primera vez dos jóvenes de la cantera catalana, el delantero camerunés Jean Marie Dongou y el extremo Adama Traoré.

"Dongou nos gusta como delantero centro aunque también ha jugado de extremo derecho", y Adama "es uno de los proyectos más importantes que tiene el Barcelona".

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 03:04
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec