Deportes

Los Pumas se preparan para salvar la ropa

El seleccionado argentino de rugby afronta mañana su último compromiso de de la gira euorpea, ante Italia.

La selección argentina de rugby cerrará el sábado en Roma su gira de amistosos en Europa visitando a Italia (14h00 GMT) con el reto de sumar al menos una victoria, después de haber perdido en las últimas semanas en Inglaterra (31-12) y Gales (40-6).

De los tres encuentros programados, el de Italia es sobre el papel el más asequible y en el que más opciones tiene el equipo albiceleste, que quiere conseguir la primera victoria con su nuevo seleccionador, Daniel Hourcade, que sustituyó el pasado mes a Santiago Phelan.

"Italia en su casa siempre fue siempre un rival difícil, que juega con mucho ímpetu. Ellos vienen con la confianza alta tras una contundente victoria ante Fiyi y nosotros estamos en un momento difícil, por lo que queremos cambiar el rumbo y tener un buen partido", comentó esta semana el pilar Marcos Ayerza, llamando a la cautela.

En el equipo existe ánimo de revancha tras los últimos malos resultados, especialmente el 40-6 sufrido el sábado en Cardiff, un duro correctivo que no esperaba el equipo.

Hourcade decidió cinco cambios para el partido ante la Nazionale, con respecto al XV que empezó ante los galeses.

En los 'forwards', Mariano Galarza ingresará por Patricio Albacete y Benjamín Macome lo hará por Pablo Matera, que ocupará un lugar entre los suplentes.

Entre los 'backs', Juan Imhoff remplazará a Santiago Cordero y Gabriel Ascárate estará en lugar de Santiago Fernández.

El último cambio es el ingreso de Lucas González Amorosino como 'wing', pasando Horacio Agulla a centro en lugar del ausente Marcelo Bosch.

Por su parte, el seleccionador francés de Italia, Jacques Brunel, preparó un XV inicial en el que destaca el debut como titular con la Azzurra de Tommaso Allan, joven apertura del Perpiñán francés que llegó a ser internacional en categorías inferiores con Escocia.

"Necesitamos un buen juego y una victoria. Si perdemos no podremos hablar de una gira otoñal positiva", avisó Brunel.

Italia ha disputado también dos test-matches este mes, primero perdiendo claramente contra Australia en Turín (50-20) y luego ganando 37-31 a Fiyi en Cremona.

Ambos equipos afrontarán el partido después de la recepción de este viernes en el Vaticano por el papa Francisco, una circunstancia de especial significación en el caso de los argentinos, compatriotas del pontífice.

Argentina e Italia disputarán el partido número 19 entre ambos combinados, con ventaja en el historial para los Pumas, que se han impuesto en 12 ocasiones, por 5 de los europeos y un empate.

En sus últimos tres enfrentamientos, la victoria ha caído siempre del lado sudamericano, la última de ellas el pasado año en San Juan por 37-22.

Italia: Luke McLean - Giovambattista Venditti, Michele Campagnaro, Gonzalo Canale, Tommaso Iannone - Tommaso Allan, Edoardo Gori - Sergio Parisse (cap), Robert Barbieri, Alessandro Zanni - Valerio Bernabo, Quintin Geldenhuys - Martin Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini, Michele Rizzo

Reservas: Davide Giazzon, Matias Aguero, Lorenzo Cittadini, Marco Bortolami, Joshua Furno, Tobias Botes, Luciano Orquera, Tommaso Benvenuti.

Argentina: Joaquín Tuculet - Lucas González Amorosino, Horacio Agulla, Gabriel Ascárate, Juan Imhoff - Nicolás Sánchez, Martín Landajo - Benjamín Macome, Julio Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón (cap) - Mariano Galarza, Manuel Carriza - Maximiliano Bustos, Eusebio Guiñazú, Marcos Ayerza.

Suplentes: Santiago Iglesias Valdez, Nahuel Lobo, Matías Díaz, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Javier Rojas, Santiago Cordero.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 10:42
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 10:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"