Deportes

La FIFA "inhabilitó" la vuelta de Fernández

El delantero, campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes en 2009, jugó para los titulares en la práctica con vistas al encuentro ante Colón.

Gastón Fernández, suspendido por la sanción de cuatro meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), participó como titular en la práctica de Estudiantes, aunque por la noche la FIFA inhabilitó el regreso del delantero.

El director técnico Mauricio Pellegrino sorprendió en la práctica de hoy en el country de City Bell con la inclusión de Fernández por Guido Carrillo, pero su deseo se verá frustrado tras conocer la aclaración de la FIFA de que la sanción vence recién el 3 de diciembre porque el torneo Inicial comenzó el 3 de agosto.

Así, "La Gata", que jugó su último partido el 22 de junio pasado ante Belgrano de Córdoba en La Plata, recién podrá reaparecer en la última fecha ante Tigre en el estadio Unico.

Entre los suplentes apareció Juan Sebastián Verón y hay optimismo para que llegue en condiciones al partido del lunes ante Colón de Santa Fe, en La Plata.

Fernández, por su parte, viene entrenando sin inconvenientes y siendo parte tanto de la parte física como de la futbolística del plantel platense.

El ex atacante de River y Racing no tuvo mucha participación en el ciclo Pellegrino, primero por decisiones tácticas y luego por la suspensión del TAS.

En esta etapa sólo estuvo 161 minutos en cancha (71 con Quilmes, 34 ante Argentinos Juniors, 45 con San Martín de San Juan y 11 frente a Belgrano de Córdoba). 

 En la actual etapa comenzó como titular el día del debut del técnico ante Quilmes y luego siempre ingresó minutos en tres partidos más. Su rendimiento no fue bueno y no logró afianzarse.

En el comienzo del año, con Diego Cagna como técnico y luego en el breve interinato de Martín Zuccarelli, tuvo mayor participación.

En ese lapso jugó cuatro encuentros como titular y en cinco fue al banco, cotejos en los que ingresó en dos. En ese período Fernández sumó 330 minutos en cancha.

En total, a los largo del 2013 y con estos cinco meses de inactividad, Fernández sumó sólo 491 minutos en cancha, que equivalen a cinco partidos y medio.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 03:01
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve