Deportes

"Messi no necesita un Mundial para igualar a Maradona"

El ex jugador Jorge Valdano elogió al astro del Barcelona y lo comparó de una forma muy particular con el 10.

El ex futbolista Jorge Valdano afirmó que su compatriota argentino Lionel Messi "ya no tiene discusión" y que es "mentira que necesite ganar un Mundial para igualarse" con Diego Maradona.

"En todo caso necesita que Argentina pierda una guerra contra Brasil y que luego Messi gane la revancha en el 2014. Maradona es imbatible en términos emocionales porque hizo algo grande en el momento justo. Pero no culpemos a Messi de eso", dijo Valdano en una entrevista que publica hoy el diario "Olé".

Valdano fue compañero de Maradona en el Mundial de México 1986, donde la "albiceleste" ganó su segunda Copa del Mundo.

"Es verdad que Maradona tenía más sentido artístico. Si va por ahí estoy de acuerdo. El mecanismo de Messi es más simple, pero de una eficacia nunca vista. Es imposible más precisión en velocidad", dijo.

A la hora de definir a Messi, Valdano dijo que "no hacen falta tantas vueltas: un genio. Es la mejor demostración de la existencia de eso que Gardner ha definido como 'inteligencias múltiples'. Se trata de un talento natural y desbordante: nació para jugar al fútbol".

En la extensa entrevista, Valdano también habló de las redes sociales: "No las utilizo. En un territorio tan emocional como el del fútbol, Twitter parece un bar de borrachos", dijo el ex entrenador y ex mánager del Real Madrid.

También se refirió al entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, al que no conoce personalmente pero al que considera "una persona inteligente y discreta".

Sobre Messi, lesionado, dijo que se lo cuida "haciéndolo jugar. El jugador tiene que ser feliz y Messi en ningún lugar es más feliz que dentro de una cancha. En eso es como Maradona".

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 18:14
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec