Deportes

Copa Argentina: en la última pelota, Maipú fue eliminado

El Cruzado perdió en su cancha 1 a 0 contra Cipolletti. El gol fue de González a los 51 minutos del segundo tiempo.

Hubo fútbol en la noche del miércoles en el estadio Omar Higinio Sperdutti, es que Maipú recibía a Cipolletti de Río Negro en el debut de ambos en la Copa Argentina. El Cruzado y el Albinegro del Sur mostraron desde el arranque del juego predisposición para ir en busca de los arcos de Ferreyra y Olguín respectivamente.

Lo tuvo Urbano para la visita pero sin dudas el trío Coria, Gamba y Redondo era lo más peligroso del partido en calle Vergara. La movilidad de Gamba era un problema sin solución para la defensa rionegrina pero no encontraba la precisión para poner en ventaja al Botellero.

Cuando terminaba el primer tiempo, Coria tomó en centro pasado y remató. Tras el grito de gol de los hinchas, el árbitro anuló la conquista al constatar de que había ingresado por un agujero en el costado de la red del arco defendido por Ferreyra.

 
Insólita eliminación para el Cruzado.


En la segunda etapa, Maipú siguió dominando las acciones pero con los mismos defectos a la hora de definir las situaciones de peligro. Lo tuvo Gamba, lo tuvo Coria pero se fueron desviados.

Era claramente superior el Cruzado pero sus dificultades para marcar provocaron que cada vez suelte más jugadores en ataque y a veces la salida rápida del rival lo complicara. No había caso, las incontables situaciones de gol del Botellero, terminaban en remates que se iban cerca, atajadas de Ferreyra o alguna salvada milagrosa sobre la línea de gol.

Sólo restaba tiempo para que en un tiro libre para Maipú, se generara un tumulto entre Ferreyra y Pomba que terminaría con ambos expulsados por el árbitro Gorosito. Sólo había tiempo para ir a los penales.

Cuando todo indicaba que la llave iba a los penales, un insólito error de Duarte en defensa le dejó una pelota servida a González que definió sin problemas ante la salida de Olguín para dejar al Cruzado sin nada después de haber hecho todo en la noche mendocina.

El Cipo se enfrentará con la CAI de Comodoro Rivadavia en la próxima fase del torneo federal. En el marco del Argentino A,  Maipú visitará Defensores de Belgrano de Villa Ramallo mientras que Cipolletti recibe a Santamarina.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 00:31
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"