Deportes

Ponte Preta sigue sorprendiente en la Copa

El humilde equipo brasileño venció 3 a 1 al vigente campeón San Pablo en la ida de una de las semifinales de la Sudamericana.

El Ponte Preta dio hoy la sorpresa en la Copa Sudamericana de fútbol al imponerse 3-1 al actual campeón Sao Paulo en el estadio Morumbi, en el primer duelo brasileño de las semifinales del torneo continental.

Paulo Henrique Ganso inauguró el marcador para los locales, pero Ponte Preta igualó al final del primer tiempo gracias a un autogol de Antonio Carlos y completó la remontada en el complemento con goles de Leonardo y Uendel.

El triunfo de visita sobre el actual campeón de la Copa Sudamericana dejó a Ponte Preta a un paso de una final histórica, ya que el equipo conocido en Brasil como "Macaca" disputa por primera vez un torneo internacional.

El equipo de Campinas inició el partido cerrado en la defensa, buscando reducir los espacios a los avances del Sao Paulo para aplazar la decisión hasta la revancha, que se jugará el miércoles próximo.

La estrategia dibujada por el técnico Jorginho funcionó bien durante los primeros minutos, pero a los 21' el delantero Aloísio aprovechó un fallo de Diego Sacoman, robó el balón en el campo de defensa de los visitantes y lo entregó a Paulo Henrique Ganso, quien con un derechazo inauguró el marcador para los locales.

Diez minutos más tarde, el portero Roberto, de Ponte Preta, evitó el segundo tanto del Sao Paulo al atajar un disparo de Ademilson.

La "Macaca" vio frustrada una buena ocasión de empatar a los 33', cuando el veterano portero Rogerio Ceni -quien hoy disputó su partido número 1.116 por el Sao Paulo, igualando la marca del "rey" Pelé con el Santos- defendió el disparo de Artur.

Pero los visitantes no desperdiciaron la segunda oportunidad: a los 45', el zaguero Antonio Carlos, del Sao Paulo, igualó el marcador con un autogol, al intentar desviar un tiro cruzado de Uendel.

El complemento se inició bajo lluvia intensa, y con más presión ofensiva de Ponte Preta. Un tiro de Uendel pasó cerca del arco del "tricolor" a los 50'. Tres minutos después, Rogerio Ceni rechazó con dificultad un disparo de Fernando Bob, pero Leonardo aprovechó el rebote para dar vuelta el marcador.

A los 71', Uendel amplió para Ponte Preta, con un tiro cruzado que rebotó en un defensor del Sao Paulo antes de entrar al arco.

En los últimos cinco minutos, el Sao Paulo acumuló tres buenas oportunidades para acortar distancias. La primera de ellas a través de un cabezazo de Luis Fabiano defendido por el portero Roberto y las otras dos -del mismo "Fabuloso" y de Welliton- frustradas por defensores de Ponte Preta, que formaron una "muralla" delante del arco.

El triunfo dejó a Ponte Preta en una situación cómoda, ya que avanzará a la final incluso en caso de una derrota por mínima diferencia en casa.

El equipo brasileño clasificado se medirá por el título con el ganador del duelo entre Libertad, de Paraguay, y Lanús, de Argentina, cuyo primer partido se jugará el jueves en Asunción.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 12:25
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec