Deportes

La AFA insiste con una Primera División de 42 equipos

El proyecto es defendido por Julio Grondona y anularía los descensos en esta temporada. Conocé los detalles de la polémica propuesta.

Un proyecto, que estaría ideado por el presidente de AFA, Julio Grondona, convertiría desde agosto próximo a la primera división en un torneo de 42 equipos, por los que no habría descensos esta temporada.

El primer formato, que será analizado con más detalle, incluiría a los veinte equipos de primera división y 22 de la B Nacional, categoría que desaparecería.

Según confiaron fuentes importantes, Grondona mandó a imprimir el proyecto y los clubes ya lo recibieron para analizarlo, con la idea del nuevo torneo, que también fue discutida anoche por dirigentes de distintas instituciones.

Un proyecto, parecido al que se piensa ahora, fue pensado en 2011, pero a la semana de haberse aprobado, quedó sin efecto.

El formato del nuevo certamen sería muy distinto al actual. El campeonato estaría compuesto por los veinte clubes de primera, 18 de los actuales competidores en la B Nacional, dos ascendidos de la Primera B Metropolitana y los restantes dos provenientes del torneo Argentino A.

Los equipos se dividirían en dos zonas de 21 equipos cada una y los clásicos se disputarían como interzonales en el final de la primera rueda y en el cierre de las revanchas.

En el boceto figura que en la segunda fase de la temporada, los cinco primeros de cada grupo, más los once mejores de tabla general, clasificarían a la zona Campeonato, para luchar por título.

Los otros 21 equipo irían a la zona Competencia, en la que los últimos cuatro perderían la categoría, por lo que sería eliminado el sistema actual de promedios del descenso.

Opiniones (2)
23 de abril de 2018 | 05:03
3
ERROR
23 de abril de 2018 | 05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es un mamarracho!!!. Esta sociedad de la cual soy integrante y donde vivimos, ya no quiere tener trabajo, esfuerzo, paciencia para lograr los objetivos, TODO TIENE QUE TENER UN ORDEN, todos queremos la mejor casa, el auto en la puerta, la mejor vida, sin esfuerzo, sin trabajo, sin paciencia, queremos ser de la primera A, sin nada de esto, porque si, porque tenemos derecho nada mas??, a los derechos que tenemos los tenemos que apuntalar, esta sociedad està mal. Tenemos que enseñarle a nuestros hijos que la base de todo es el trabajo, el esfuerzo y la paciencia, y no enseñarles que se merecen todo y que tienen derecho a todo porque SI, porque està escrito en la constitución. Los clubes se tienen que ganar el derecho, como lo han hecho los veinte que están, los demás abajo tienen que esforzarce por tener un mejor club, y seguro van a llegar a primera A.......l..
    2
  2. Se parece mucho al viejo Nacional, me gusta.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec