Deportes

Ghiggia: "Ojalá se repita el Maracanazo"

El ídolo uruguayo, único sobreviviente de la hazaña en el Mundial de 1950 revivió los recuerdos de aquel triunfo.

El ex futbolista uruguayo Alcides Ghiggia, autor del histórico gol que en 1950 le dio el Mundial de Brasil a Uruguay, deseó esta tarde que "ojalá" se dé otro maracanazo en el mundial del año próximo.

"Ojalá se repita el maracanazo" en el Mundial de Brasil 2014, al que Uruguay se apresta a coronar su clasificación, expresó Ghiggia a Télam en el Estadio Centenario, donde se celebró 63 años después su histórico gol antes de que comenzara el partido.

Con un estadio Centenario colmado para despedir a la selección y celebrar la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014, el público uruguayo rindió homenaje a la recordada gesta de la final de Brasil 1950 durante el encuentro de vuelta frente a Jordania tras la victoria de 5 a 0 la semana pasada en Ammán.

Apenas pasadas las 20, los uruguayos gritaron el recordado gol que se transmitió en pantalla gigante mientras un Ghiggia visiblemente emocionado recordaba el tanto en el centro del campo.

"Estoy muy contento y agradecido por este homenaje", le dijo Ghiggia a Télam.

Ghiggia, de 86 años, es el único sobreviviente de una de las hazañas deportivas más importantes de la historia de su país tras marcar el 2 a 1 que, a once minutos del final, le dio su segundo campeonato Mundial a Uruguay el 16 de julio de 1950 en el mítico estadio brasileño y por eso un video convocó, con el título "El gol más importante de la historia nunca se gritó en un estadio", a revivir ese grito antes del partido, completó el veterano.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 13:45
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve