Deportes

Lamas: "Estoy preocupado por Delfino"

El técnico del seleccionado argentino de básquet se mostró preocupado por la situación del escolta santafesino.

El director técnico del seleccionado de básquetbol de la Argentina, Julio Lamas, mostró su preocupación por la lesión que aqueja al escolta santafesino Carlos Delfino, quien deberá ser operado nuevamente en su pie derecho, a causa de una fractura mal curada.

"Me preocupa lo que le pasa a Carlos (Delfino). Mi deseo es acompañarlo en este momento en lo que pueda y, primero que resuelva en la siguiente operación su lesión", sostuvo el entrenador, en relación a la molestia que aqueja al jugador de los Milwaukee Bucks de la NBA.

Mi deseo es acompañarlo en este momento en lo que pueda y, primero que resuelva en la siguiente operación su lesión

Delfino deberá ser intervenido quirúrgicamente por una tercera vez, por una fractura en uno de los huesos de su pie derecho. La lesión original se produjo en mayo pasado, en uno de los encuentros de play off de la temporada pasada.

Una vez que se concrete la operación indicada, Delfino pasará nuevamente entre cuatro y seis meses, en proceso de recuperación, por lo que es prácticamente inviable que juegue para la franquicia en lo que queda de la temporada 2013-2014 de la NBA.

La lesión del santafesino inquieta a Lamas, de cara al Mundial España 2014, a jugarse entre agosto y setiembre del año entrante.

"Si Carlos puede entrenar el primer día de prácticas para la preparación, aunque no vaya a jugar ningún partido del año va a estar en la Preselección", prometió el DT, en declaraciones que reprodujo la revista especializada Basquet Plus.

"Pero falta un montón para eso, la verdad es que lo que más me importa es que Carlos pueda resolver la parte emocional que está viviendo y la lesión en sí, y que tenga el alta médica lo antes posible", explicó.

Por último, Lamas calificó de "angustiante" el hecho de que un jugador "tan querido y tan importante tenga este infortunio", resumió.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 01:44
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec