Deportes

Un invento argentino en el Mundial de Clubes

El aerosol evanescente para que los árbitros delimiten la distancia de la barrera en los tiros libres podrá ser usado en el torneo.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este miércoles en un comunicado que los árbitros podrán utilizar durante el Mundial de Clubes el aerosol para marcar el lugar del saque de una falta o la distancia de la barrera.

"Tras un ensayo exitoso durante la Copa Mundial Sub-20 en Turquía, en julio de 2013, y un excelente informe de los árbitros participantes en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013, la FIFA ha decidido utilizar el aerosol evanescente durante la Copa Mundial de Clubes que se celebrará en Marruecos en diciembre de 2013", señala el comunicado.

"Es una herramienta innovadora, creada para ayudar al arbitraje moderno y ofrecer a los árbitros titulares la posibilidad de marcar la línea donde un equipo debe colocar la barrera defensiva antes de la ejecución de un tiro libre. Los árbitros calculan los 9,15 metros reglamentarios entre el balón y el defensa más cercano y, a continuación, pintan con el aerosol sobre el terreno de juego una raya blanca para marcar la posición correcta de la barrera. La raya desaparece del campo al cabo de un minuto", añade el texto.

Según el Jefe de Arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, los comentarios que recibió de sus árbitros sobre el aerosol fueron ampliamente positivos.

"Una gran mayoría de árbitros considera que el aerosol es una herramienta útil y práctica. Produce un claro efecto preventivo: la distancia se respetó siempre, de manera que no hubo que mostrar ninguna tarjeta amarilla por no respetar la distancia en ningún partido de las dos competiciones en las que se ha utilizado hasta la fecha", indico Busacca.

"Después de la Copa Mundial de Clubes de Marruecos efectuaremos más evaluaciones. Revisaremos los resultados y estudiaremos si el aerosol se usará de nuevo en futuras competiciones de la FIFA", añade el suizo.

El Mundial de Clubes, que disputan los campeones de las diferentes confederaciones se disputa en las ciudades marroquíes de Agadir y Marrakech entre el 11 y el 21 de diciembre.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 08:29
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve