Deportes

Brasil venció a Chile en Canadá

El seleccionado brasileño de fútbol superó a los chilenos en un amistoso internacional por 2 a 1.

El seleccionado brasileño de fútbol, anfitrión del próximo Mundial 2014, venció anoche al de Chile, dirigido por el DT argentino Jorge Sampaoli, por 2 a 1, en un partido jugado en el estadio Rogers Centre, de Toronto, en Canadá.

Los goles del equipo que conduce Luiz Felipe Scolari los marcaron los delanteros Hulk (14m. PT) y Robinho (34m. ST); mientras que el atacante Eduardo Vargas (26m. ST) había anotado el empate transitorio para el conjunto chileno.

Brasil en el primer tiempo aprovechó un error de la defensa de Chile y se puso en ventaja con el gol de Hulk, el delantero de Zenit Saint Petersburg de Rusia, a los 14 minutos.

En el segundo Chile, que mejoró respecto del período inicial, llegó al empate con el tanto de Vargas, el atacante de Gremio de Porto Alegre de Brasil.

Pero sobre el final del partido, Robinho, el delantero de Milan de Italia que había ingresado por Jô, estableció el 2 a 1, a los 34 minutos.

Así, ambos seleccionados que participarán de la próximo Copa del Mundo, cerraron su año futbolístico en Canadá.

Brasil, de la mejor manera, ya que sumó su sexto triunfo seguido: Australia 6-0, Portugal 3-1, Corea del Sur y Zambia 2-0, Honduras 5-1 y Chile 2-1.

Y Chile también muy bien, más allá de la derrota de hoy -con la que cortó una racha de 10 partidos invicto-, que incluyó empates con Brasil y España 2-2 y una victoria sobre Inglaterra 2-0, en Wembley.

= Síntesis = Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz y Maxwell; Luiz Gustavo y Paulinho; Oscar; Jô, Hulk y Neymar. DT: Luiz Felipe Scolari Chile: Bravo; Jara, Medel, González y Mena; Carmona y Díaz; Gutiérrez; Fuenzalida, Sánchez y Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Gol en el primer tiempo: 14m. Hulk (B).

Goles en el segundo tiempo: 26m. Vargas (Ch) y 34m. Robinho (B).

Cambios en el primer tiemp: 8m. Beausejour por Díaz (Ch) y 22m. Valdivia por Fuenzalida (Ch). En el segundo: 6m. Robinho por Jô, 14m. Fernández por Valdivia (Ch), 19m. Ramires por Hulk (B) y Willian por Oscar (B), 29m. Dante por Thiago Silva (B), 39m.

Hernanes por Paulinho (B), 41m. Muñoz por Gutiérrez (Ch) y 48m.

Lucas Leiva por Neymar (B).

Arbitro: Silviu Petrescu (Canadá).

Estadio: Rogers Centre, de Toronto.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 15:53
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"