Deportes

Cristiano "El humilde": "50 goles, eso refleja lo que soy"

Luego de tener una actuación brillante en el triunfo 3-2 de Portugal sobre Suecia, Ronaldo se mostró más 'agrandado' que nunca.

Enorme, gigante, monumental. Cualquier adjetivo cabría tan bien tanto como para su actuación en el partido de vuelta del Repechaje en el que Portugal se impuso 3-2 a Suecia o para su fastuoso ego. Cristiano Ronaldo tuvo un rendimiento superlativo dentro del campo de juego anotando los tres tantos (había marcado el único del partido de ida) y su Selección sacó boleto a Brasil. Adentro, un crack; afuera, un 'agrandado': "Marco de 40 a 50 goles por año, no está al alcance de cualquiera y refleja el tipo de jugador que soy".

Los portugueses quedaron segundos en el Grupo F de las eliminatorias europeas detrás de Rusia y debieron jugar sendos encuentros definitorios ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. CR7 desplegó todo su fútbol y en un abrir y cerrar de ojos liquidó la serie. ¿Esto lo acercará al balón de oro que Lionel Messi le viene 'prohibiendo' desde hace cuatro años?  "¿Mejor del mundo? No vivo obsesionado con eso. Sólo intento hacer mi trabajo, en el club y en mi selección", declaró el hombre que pegó el faltazo a la última edición alegando que debía jugar un ignoto amistoso con el Real Madrid.

Mientras Cristiano se esforzaba por lograr el pasaje a Brasil, Messi descansaba en su casa para recuperarse de una lesión. Claro, la "Pulga" llevó a la "Albiceleste" al Mundial en la primera etapa clasificactoria. "Hice mi trabajo como vengo haciendo en este tiempo. No tengo que responder a nadie. Mis respuestas las hago en el campo. Intento dar siempre lo mejor", detalló en relación a los dichos del Presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, confesando su preferencia por Lionel Messi.

Sobre el final, por fin, dio su parecer sobre el encuentro contra los suecos. "Luchamos y sufrimos, pero es normal entre dos grandes equipos. Dejamos crecer un poco a Suecia después del empate, reculamos y sufrimos el segundo. Es parte del fútbol, nunca se sabe quién gana hasta el final. Fuimos mejores en los dos partidos. Fuimos justos vencedores", analizó. Y añadió con respecto al record de Pedro Pauleta que alcanzó (llegó a los 47 tantos con la casaca de la Selección al igual que el histórico delantero): “Los récords están para batirlos, pero no es mi prioridad batir el récord de Pauleta. Sabía que eso llegaría. Estamos empatados en goles pero yo estoy centrado en ayudar a la selección. Demostré que estoy para ayudar a Portugal”.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 05:00
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve