Deportes

Ghana dice presente en el Mundial de Brasil

El seleccionado ganés perdió 2 a 1 con Egipto pero clasificó de todos modos al próximo Mundial por el resultado de la ida.

La selección de Ghana aseguró hoy su clasificación al Mundial de fútbol de Brasil 2014 pese a caer 2-1 ante Egipto en el partido de vuelta de uno de los play-offs africanos.

Tras la victoria por 6-1 en la ida, el partido de hoy en El Cairo fue apenas un trámite para las "Estrellas Negras", que se impusieron con un marcador global de 7-3 y estarán por tercera vez consecutiva en un Mundial.

Am Zaki a los 25 minutos y Mohammed Gedo al 84' marcaron para Egipto, mientras que Kevin-Prince Boateng descontó al 89' tras ingresar desde el banquillo.

El encuentro se jugó bajó fuertes medidas de seguridad debido a la convulsionada situación política en Egipto, que hoy vivió nuevos incidentes en El Cairo. Sin embargo, en los alrededores del estadio no se registraron protestas.

Las dos únicas participaciones de Ghana en un Mundial fueron en 2006 y 2010.

En Sudáfrica 2010, el equipo alcanzó los cuartos de final, donde fue eliminado por Uruguay en una dramática definición por penales, mientras que en Alemania 2006 llegó hasta los octavos.

Ghana es la cuarta selección africana en clasificar a Brasil tras Nigeria, Costa de Marfil y Camerún. Más tarde, Argelia y Burkina Faso definirán la última plaza del continente.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 13:45
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve