Deportes

A Brasil, por el fenómeno de Cristiano

Portugal derrotó a Suecia de visitante por 3 a 2 (4-2) con triplete de Ronaldo y se metió en el Mundial de Brasil 2014.

Cristiano Ronaldo guió hoy a Portugal al Mundial de fútbol de Brasil 2014 al anotar un "hat-trick" en una emotiva victoria por 3-2 en Sola ante Suecia, a la que no le bastó el doblete anotado por Zlatan Ibrahimovic.

Con una actuación monumental, el delantero del Real Madrid selló la clasificación de los lusos en la repesca europea tras la victoria del partido de ida por 1-0 en Lisboa, donde también fue el autor del gol portugués.

Cristiano Ronaldo se impuso así en el duelo personal ante Ibrahimovic, que sin embargo dio muestra de su potencia y cerca estuvo de amargar a los lusos con una ráfaga fulminante en un segundo tiempo pleno de alternativas.

Pero fue el capitán portugués el que se llevó todas los "flahes" hoy, con tres goles que además revalidan sus aspiraciones de alzarse en enero con el Balón de Oro.

Tras un primer tiempo trabado y con pocas opciones, Cristiano Ronaldo recibió al 50' una buena asistencia en un pique al vacío y y definió con un potente remate al ángulo.

El tanto garantizaba prácticamente la clasificación de la visita, pero Suecia reaccionó con un cabezazo y un tiro libre de Ibrahimovic al 68' y 72' y quedó a tiro de una remontada espectacular.

Los suecos se lanzaron al ataque y entonces volvió a aparecer Cristiano Ronaldo, que en otro contraataque letal puso el 2-2 al 77' para festejar con su habitual demostración de autoridad, señalándose a sí mismo.

Dos minutos después, el luso marcaría su tercer tanto personal de la noche para sentenciar la serie y depositar a su selección en Brasil.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 20:05
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 20:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"