Deportes

Sabella: "Espero mantener esta base para el Mundial"

El entrenador del seleccionado argentino se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo en la gira norteamericana.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, se mostró hoy satisfecho por el rendimiento del equipo ante Bosnia, al tiempo que remarcó que "pese a utilizar más de un esquema táctico, siempre mantenemos respeto por el balón".

"Probamos con dos esquemas en dos partidos, porque es bueno tener alternativas, aún que siempre hay un esquema con el que más nos identificamos. De todos modos, la intención es salir jugando siempre de abajo, con respeto por el balón y con todos corriendo.

Eso es lo más importante", indico Sabella al término del cotejo que Argentina le ganó a Bosnia 2 a 0, en Estados Unidos.

El DT añadió que "nuestra misión es encontrar con los jugadores que tenemos, el mejor esquema posible. Cuando no estuvo el equipo completo se solidificó el grupo, eso es muy positivo".

Respecto del encuentro de anoche ante los bosnios, el técnico del conjunto albiceleste aseguró que "creo que fue un buen partido, en el primer tiempo fue parejo, pero un poco mejor Argentina, pero ellos tuvieron diez minutos en los que nos complicaron. El segundo lo controlamos bien y fue netamente nuestro el dominio".

"Igualmente, un entrenador se no se tiene que quedar con el resultado, sino con el rendimiento, que nos convenció. Creo que algún gol pudimos haber recibido en estos dos partidos (con relación a éste partido con Bosnia y el jugado ante Ecuador, el viernes pasado)".

"Buscaremos el equipo lo más equilibrado posible. Tenemos una gran potencia arriba y somos temibles en ese sentido. No hablamos sólo de (Lionel) Messi, sino también de (Sergio) Agüero e (Gonzalo) Higuaín. Al tiempo que quedé muy contento con el rendimiento de Nicolás Otamendi, hizo un buen partido", prosiguió.

Con relación con el futuro y el Mundial de Brasil, Sabella manifestó que "recién estamos en noviembre, queda mucho por jugar, la base está pero el fútbol es cambiante, espero mantener esta base pero no se sabe que puede ocurrir".

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 12:10
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"