Deportes

Después del papelón y los incidentes, renunció Lerche

Luego de la suspensión del partido entre Colón y Atlético Rafaela, Germán Lerche presentó la renuncia como Presidente de Colón.

La pésima situación institucional que vive Colón llegó a su punto de ebullición hoy por la tarde cuando los jugadores decidieron no presentarse a jugar contra Atlético Rafaela por una deuda salarial de siete meses. El viernes los futbolistas habían dado aviso de lo que podía ocurrir al no entrenarse. Lo insólito fue que la determinación de no jugar el partido se tomó poco antes del horario de comienzo (estipulado para las 18). Así, la gente concurrió al Cementerio de los Elefantes, creyendo que el compromiso se iba a llevar a cabo. 

Contra la cuerdas, Lerche se había comprometido a pagar cuatro de los siete meses adeudados y entonces los futbolistas, aceptaron presentarse. La AFA había reprogramado para las 20.30, pero enterados de esto, los futbolistas, los dirigentes y el técnico de la "Crema" tomaron la decisión de abandonar el estadio, al que habían llegado alrededor de las 16. Ahí, los hinchas del "Sabalero" tomaron conocimiento de la gravedad real de la situación y, cansados del momento que vive el club, se empezaron a manifestar en las inmediaciones de la cancha con una premisa clara: que el Presidente Germán Lerche deje su cargo. La Policía, aplicando la mala práctica de siempre de reprimir con balas de goma, no tuvo contemplaciones y se enfrentó duramente con los hinchas.

Esta fue la gota para rebasó el vaso: Lerche, agobiado por el 'clamor' popular, llamó a su Vice Rubén Moncagatta y le confirmó que dejaba el mando del club en sus manos de manera definitiva. Hace menos de un mes, el Presidente había tomado la decisión de pedir licencia, aunque seguía tomando las decisiones importantes 'desde las sombras'. Es más, hoy fue el encargado de llevar adelante las truncas negociaciones con los futbolistas para que se presenten a jugar.
Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 09:54
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec