Deportes

El plan de la AAT para "dialogar" con Del Potro

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, dijo que "iría caminando a Tandil".

Tras la dura carta que envió Juan Martín Del Potro a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para informar su baja en la serie ante Italia por la Copa Davis en enero próximo, el presidente de la entidad, Arturo Grimaldi, salió a bajar los decibeles de la confrontación y aseguró que "iría caminando hasta Tandil" para hablar con el tenista.

Grimaldi también reiteró su apoyo al capitán del equipo, Martín Jaite, y rechazó tácitamente la posibilidad de relevarlos de su cargo para facilitar el regreso del tandilense al equipo. Es que Del Potro, en su misiva acusatoria contra dirigentes también incluyó al capitán y habló "doble discurso hipócrita".

"Yo lo ratifiqué al señor Jaite y a Mariano Zabaleta y lo expliqué en reiteradas oportunidades. El capitán y subcapitán de Copa Davis cumplen una función más importante que ser capitán y subcapitán, nos acompañan en todas las políticas de desarrollo de la AAT", sostuvo Grimaldo en declaraciones al canal TyC Sports al ser consultado sobre un posible cambio de capitán para que Del Potro vuelva al equipo.



El directivo había dicho que si es ratificado en elecciones en la AAT, extenderá el vínculo de Jaite y Zabaleta como dupla capitana. Grimaldi hizo una autocrítica como dirigente de la AAT por falta de diálogo con los jugadores profesionales y puntualmente reconoció que "hace mucho" que no habla con Del Potro.

"Lo dije hace un mes en forma simbólica: me voy caminando a Tandil. Es decir, evidentemente estoy dispuesto a tener un diálogo con todo los jugadores profesionales", dijo y agregó: "es una política de la AAT de hacernos cargo y hacer una autocrítica del porque estamos alejados de nuestros jugadores profesionales y por eso hay muchos ex jugadores trabajando en la asociación para acercarnos a todos, incluido Juan Martín".

Grimaldi intentó bajar el tono a las diferencias entre jugador y capitán al punto de definir que entre ellos hay "una relación normal" y atribuyó a los "medios" el supuesto distanciamiento".

"Surge de los medios y de una historia del pasado que no creo que tenga mucho que ver hoy en día", afirmó Grimaldi. El directivo también puso en duda que no se haya contemplado la opinión de Del Potro sobre la superficie a jugar. "Estuvimos esperando que tomara la decisión para determinar en qué superficie jugaríamos", justificó.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 02:17
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec