Deportes

El guiño de Qatar a la FIFA para el Mundial 2022

"Sea cual sea la decisión, nos adaptaremos a la decisión de la FIFA", manifestó Hassan Al-Thawadi, secretario del Comité Organizador.

Luego de la decisión de la FIFA de elegir a Qatar como sede de la Copa del Mundo 2022, parece que los "pro" y "contras" de la organización de la máxima cita futbolística en Medio Oriente comenzaron a analizarse de manera tardía. Por caso, las altas temperaturas durante el verano, a veces por encima de los 50 grados centígrados, reflejaron un llamado de atención para las autoridades y también un problema que rápidamente comenzó la búsqueda de una solución.

De la mano de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, surgió una idea que generó resistencia en gran parte de los dirigentes del fútbol europeo: modificar los calendarios de los diversos campeonatos y poder llevar adelante dicho Mundial mientras se extienda el invierno. A pesar de "romper" con una tradición prácticamente ineludible a la hora de diagramar un certamen de este estilo, desde la "Casa Madre" dejaron entrever que en esta oportunidad sería imposible es evitar.

Al respecto, Hassan Al-Thawadi, miembro del Comité Organizador del torneo, le guiñó el ojo a la FIFA para seguir adelante en la planificación de este proyecto. "Sea cual sea la decisión, nos adaptaremos. Qatar está dispuesto a organizar el Mundial tanto en invierno como en verano. Nuestros estadios están concebidos para acoger partidos todo el año", le confió al diario Le Parisien.

Aunque la experiencia de 2010 en Sudáfrica no dejó del todo conformes a los directivos de la FIFA, todo parece indicar que entre noviembre y diciembre se programará la actividad del Mundial que se celebrará después de Rusia 2018. "Todas las opciones están abiertas", agregó Al-Thawadi. De todas maneras, todavía no hubo una confirmación oficial y Blatter advirtió que seguirán negociando.

Como sea, Qatar avisó que albergará la competencia en soledad y sus 12 estadios que serán utilizados como sedes estarán listos para mediados de 2020. 

"Nuestro objetivo es controlar al máximo la organización del trabajo, desde la contratación de trabajadores en países extranjeros hasta las condiciones de seguridad en la obra o las condiciones de alojamiento", cerró Al-Thawadi, luego de conocerse una nómina preocupante de fallecidos en las obras.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 08:32
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"