Deportes

Colón no se presentó a jugar en Santa Fe

Insólitamente, los jugadores del Sabalero no llegaron al estadio por un reclamo salarial y el encuentro ante Atlético de Rafaela quedó trunco.

Los jugadores de Colón de Santa Fe no se presentaron a jugar el partido con Atlético de Rafaela como consecuencia de la deuda millonaria que la actual Comisión Directiva mantiene con el plantel profesional de la entidad, la que en algunos casos llega a los 7 meses de mora.
  
La suspensión del encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del torneo Inicial intentó evitarse a través de distintos canales de negociación, aunque finalmente todas las iniciativas quedaron truncas ante la negativa de los jugadores de La Crema de acceder a jugarlo a partir de las 20.30 tal cual sugerían desde la
AFA.

Con esta medida Colón perdió el partido por 2 a 0 y recibirá a modo de sanción una quita de 3 puntos a la finalización del torneo, que se sumarán a los seis que perdió por orden de la FIFA por una deuda con el Atlante de México por el pase del mediocampista Juan Carlos Falcón.
 
Los rumores comenzaron poco después de las 17:00, una hora antes del comienzo oficial, cuando Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, llegó a Santa Fe.
  
Los dirigentes habían anunciado un arreglo con los jugadores, que esperaban que este lunes a las 15:00, tuvieran en sus cuentas bancarias el depósito prometido.
  
Cuando eso no pasó, los jugadores explotaron, el presidente en uso de licencia Germán Lerche apareció en el Hotel del club donde concentra el plantel e intentó hablar con ellos.
  
Sin embargo, ninguno de los jugadores quiso saber nada y hasta algunos quisieron increpar violentamente al dirigente a quien obligaron a retirarse de la concentración a los empujones.
  
Mientras tanto, el cuerpo técnico de Rafaela encabezado por Jorge Burruchaga realizaba la entrada en calor y le pedía al árbitro Darío Herrera salir a la cancha para seguir el protocolo y ganar los puntos.
  
Los dirigentes sabaleros, encabezados por el vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Rubén Moncagatta, se comunicaron con AFA para posponer unas horas el encuentro y solucionar el problema.
  
La gente de Rafaela, obviamente, se negó rotundamente a este cambio imprevisto y sobre la marcha, lo que derivó en la suspensión definitiva.
  
La decisión de negarse jugar el encuentro con Rafaela es el corolario de una politica fallida que termino por estallar en los ultimos meses.
  
Primero, el pedido de licencia de su presidente Germán Lerche por un problema de salud después de un arranque deportivo que no era el que soñaban los hinchas "sabaleros".
  
A esto se sumaron las demoras y cheques sin fondos para el pago de los sueldos, donde algunos referentes del plantel no cobraban desde hace siete meses.
  
El plantel profesional, entonces, empezó a inquietarse y asesorarse con el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi.
  
Los dirigentes de Colón intentaron negociar contrarreloj la venta de dos juveniles a Boca por una suma de 2 millones de pesos con el objetivo de salvaguardar al menos la coyuntura.
  
Sin embargo, la ausencia de avales complicó toda la negociación y Colón no se pudo hacer del dinero, lo que derivó en un hecho del que no se tiene antecedentes de manera inmediata en el fútbol doméstico.
  
A raíz de lo ocurrido este lunes, gran parte de la Comisión Directiva "explotó" y provocó la renuncia de Pedro Eusebio, uno de los dirigentes más cercanos a Lerche.
Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 11:01
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 11:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec