Deportes

Messi se convertirá en el más premiado de la historia

La "Pulga" tendrá el honor de tomar con sus manos una nueva distinción personal debido a los 45 goles anotados en la temporada pasada.

Pese a que su situación personal no es la mejor por estos días, debido a que se recupera de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo mantendrá alejado de la actividad hasta enero de 2014, Lionel Messi no para de cosechar elogios, premios y distinciones a lo largo y ancho del planeta.

Esta mañana se confirmó que el crack rosarino recibirá nuevamente la Bota de Oro el próximo miércoles, en una tradicional gala que se organiza en Europa para condecorar al jugador que más goles hubiera anotado en las ligas del Viejo Continente, según un sistema de puntuación basado en la jerarquía de los respectivos campeonatos.

Como consecuencia de los 45 gritos de la temporada pasada (cada uno se multiplica por dos en la Liga de España), la "Pulga" sumó 90 unidades en el escalafón de los más destacados y superó por un amplio margen a Cristiano Ronaldo (llegó a 68 en el Real Madrid) y Edinson Cavani (registró 58 con sus apariciones en el Napoli).
 

El triunfo de Messi fue posible aunque en España, por iniciativa del diario Marca de Madrid, decidieran "restarle" un gol en el recuento general, ya que finalmente se lo anotaron a Fernando Amorebieta (ex zaguero del Athletic Bilbao) en contra. Como ya sucediera en la 2009-2010 y la 2011-2012, el argentino será el privilegiado y también el primer futbolista de la historia que alza este trofeo por tercera ocasión.

En tanto, el TopFive de los anotadores más efectivos lo cerraron Radamel Falcao García y Jackson Martínez, dos artilleros colombianos de notable nivel. Mientras que entre los argentinos Daniel Osvaldo aparece 35°, Erik Lamela, Germán Denis y Ezequiel Scarione 39°, Gonzalo Higuaín 58° y Gonzalo Bergessio 67°. Por su parte, Franck Ribéry sólo hizo 10 en la Bundesliga y no figura entre los mejores 70.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 18:14
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve