Deportes

El ultimátum de D´Onofrio para Ramón

El candidato a presidente en River consideró que la extensión del vínculo del DT firmada por Passarella ata "de pies y manos".

El candidato a la presidencia de River Plate Rodolfo D´Onofrio planteó que si Ramón Díaz no tiene la solución a la crisis futbolística del equipo, se aparte del cargo.

"El contrato está firmado, solamente se puede rescindir, con un costo muy alto. Espero que mejore (el equipo), y si no mejora, espero que Ramón Díaz sea ecuánime como para poder conversar con otros y si no tiene la solución que dé un paso al costado", afirmó.

El candidato salió a hablar hoy de la crisis de River durante el programa Mañana Sylvestre de Radio Del Plata, emisión a través de la cual se quejó de que "River está jugando muy mal" y agregó que la situación económica y financiera es "muy grave".

"Yo creo que es el momento más difícil en los últimos 30 años, hay que hacer un ajuste importante y conversar mucho con el técnico, al que le han renovado el contrato", indicó.

El dirigente manifestó que lo actuado por Daniel Passarella,  presidente del club, renovándole el contrato a Ramón Díaz por dos años más, "es un disparate, uno de los tantos que hizo en todos estos años".

"Faltando 20 o 25 días, no puede hacer lo que hizo. Porque ata las manos y compromete económicamente por dos años a la gestión de los que lleguemos al gobierno", agregó.

En ese sentido, resaltó que lo lógico hubiera sido que no lo hubiera hecho y que hubiera permitido conversar con el DT a los postulantes que se presentarán el 15 de diciembre.

"River está perdiendo más de ocho millones de pesos por mes, y tiene una pérdida anual de 96 millones", sostuvo.

Antes de este pronunciamiento de D´Onofrio, Carlos Avila se había manifestado en contra de ciertas actitudes de Ramón Díaz.

River cayó este domingo como local frente a Olimpo de Bahía Blanca y ya son siete los partidos que jugó sin celebrar una victoria.

El último triunfo de River en el Torneo Inicial, fue con Lanús en el Monumental, por 1 a 0, por la novena fecha.

Pero luego Lanús lo eliminó de la Copa Sudamericana, en el marco de una llave en la que jugaron dos veces, con un empate sin goles en el sur y victoria granate por 3 a 1 en el Monumental.

La racha negativa incluye cuatro derrotas (Boca, Newell´s, Estudiantes y Olimpo) y tres empates sin goles (Belgrano, Atlético de Rafaela y Vélez Sarsfield).

Las derrotas fueron tres en el Monumental y una en Rosario, frente a Newell´s; los empates, dos en el Monumental y uno en el estadio José Amalfitani, con Vélez.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 11:17
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve