Deportes

Hoy presentan el libro del Veco Villegas en la provincia

Sebastian Perasso, el autor, estará a las 19:30 hs en La Barraca Mall, se invita a todos los amantes del rugby.

LLegó a Mendoza el autor del libro " Veco Villegas, pasión por el rugby" para presentar su libro, la misma será en La Barraca Mall a las 19:30 hs y se invita a todos los amantes del rugby, entrenandores, jugadores, dirigentes, periodistas para que pueden conocer un poco más de este gran docente del rugby y de la vida que fue el gran Veco.

"El rugby no es un fin en sí mismo sino un medio". Así pregonaba a quien quisiera escucharlo, Carlos "Veco" Villegas. Multicampeón con el SIC, discípulo dilecto de Francisco "Catamarca" Ocampo, cultor de la filosofía del rugby en su mas puro estado y uno de los autores intelectuales del famoso "empuje coordinado" que internacionalizó al scrum argentino en todo el planeta rugby.

" Veco fue ante todo un docente, un educador. A través de su capacidad para comunicarse y de su coherencia y credibilidad pudo transmitir un mensaje positivo y enriquecedor para los demás. Fue un líder positivo.

Con el SIC ganó 14 títulos de la UAR en 19 temporadas y ello marca su valía con entrenador. Pero también es anecdótico. Su verdadero legado es que se puede ser exitoso sin perder la mesura, la hidalguía y la simpleza en el trato.

Estudioso, detallista, sistemático, analítico y disciplinado eran algunas de las características que lo hacían sobresalir como entrenador, pero lo que lo hacía aún más notable eran sus valores humanos, su hidalguía deportiva", así lo describió el autor del libro.
Opiniones (2)
20 de abril de 2018 | 14:46
3
ERROR
20 de abril de 2018 | 14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un libro para que lean los nuevos "pseudo" educadores que pululan por el rugby actual. Nunca podrán ser como este tipo, pero por lo menos, si rescatan el 10 % de lo que fué como persona, educador y entrenador, alcanza y sobra. Jugué al rugby en Buenos Aires durante casi toda la época de su conducción al frente del SIC, que en algunos años compartió con Perasso. Era un tipo extraordinario. Los malos siempre mueren en las películas, en la vida real mueren los buenos y el Veco era uno de esos. A los 42 años una tragedia aérea se lo llevó junto con su esposa. Una lástima con todo lo que tenía todavia para dar.
    2
  2. OJALA QUE LOS ENTRENADORES Y DIRIGENTES APLICARAN LAS ENSEÑANZAS DEL VECO VILLEGAS, SERÍA TODO MAS SANO Y SE HARÍA CON MAS PASIÓN!! HOY MAS QUE NUNCA EL RUGBY DE MENDOZA NECESITA LEER ESE LIBRO!!!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec