Deportes

Insólita propuesta en la Bundesliga

El ex entrenador Magath busca excluir de la liga alemana al Bayern y al Borussia Dortmund al ser considerados como los mejores equipos.

El Bayern Múnich y del Borussia Dortmund deberían ser excluidos de la liga alemana y jugar una liga europea, propuso el ex entrenador del Bayern Felix Magath como solución a la actual hegemonía de los dos grandes clubes germanos.

"Los clubes que disputan constantemente la Liga de Campeones tienen unas enormes ventajas. En realidad habría que excluirlos de los campeonatos nacionales. Sería más honesto formar una liga europea", dijo Magath en una entrevista que publica hoy el diario "Hamburger Morgenpost".

Magath cree que en vista de los pingües ingresos que depara la máxima competición europea, en Alemania ocurrirá lo mismo que en España o Italia, donde siempre el campeonato se define entre los mismos clubes.

El técnico, que ganó dos dobletes de Copa y Liga consecutivos con el Bayern, opinó que el predominio del equipo dirigido por Josep Guardiola ya es un hecho.

"Veo a la Bundesliga como una competición en la que el primer puesto ya está reservado al Bayern. Dortmund y Leverkusen pelean por el segundo y tercer lugar. Y a partir de la cuarta posición, todo es posible".

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 19:34
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve