Deportes

Gutiérrez derrotó a San Martín y es único líder

El Perro Dinamita venció cómodamente al Chacarero en su estadio y se adueño del liderazgo de la Zona 5.

Gutiérrez se adueñó de la cima de la Zona 5 al derrotar en su cancha a San Martín por 2 a 0, en un duelo correspondiente a la fecha 9. El resultado favorable que obtuvo el conjunto Celeste lo justificó en el campo de juego, ya que se mostró superior durante todo el encuentro.

Esta tarde los de Sergio Scivoletto dejaron en claro por qué merecen estar en lo más alto de su grupo. Es que el libreto que propone el entrenador es realmente interesante y difiere mucho de lo que caracteriza al Argentino B. Los actores que interpretan la propuesta futbolística son jugadores que saben manejar el balón con criterio y que se animan a intentar algo distinto que un pelotazo, una barrida o un despeje a la tribuna. Pero además de un mediocampo nutrido, la defensa exhibe solidez y concentración y arriba Matías Minich es el faro de referencia que aguanta y define.

Desde el comienzo del duelo, el Perro Gutierrino tomó la posta del partido. Mediante Osvaldo Gullace, Nicolás Arce y el Roberto Falcone, el local mostró su mejor cara siendo superior a una desordenada línea de volantes rival. En tanto el León se dedicó a aguardar en su territorio para buscar en el pelotazo largo a Gustavo Reggi o a Iván Saucedo.

La primera acción de riesgo la tuvo Alejandro Abba, que capturó la pelota tras un córner y remató al arco, pero el arquero Nahuel Colombo rechazó el balón. El Celeste siguió apretando ante la pasividad visitante y tuvo otra chance, porque Mauricio Arce recibió la pelota entrando al área y definió solo, sin embargo apareció como un rayo Colombo evitando la caída de su valla. Acción seguida el Beto Falcone probó nuevamente al portero y Colombo se vistió de figura tapando lo que era la apertura del marcador.

Al momento del descanso, Gutiérrez había hecho más que San Martín pero no podía cristalizar su superioridad a nivel resultado. Pero en la etapa complementaria se iba a quebrar la paridad para el dueño de casa.

Apenas se jugaba un minuto del segundo tiempo y un error grosero de Cuffaro Russo en defensa le permitió a Minich encarar al 1 y definir exitosamente. El golpe fue duro para el Chacarero que no mostraba signos de reacción, salvo un fuerte disparo de Nicolás Tersigni que impactó en la base del parante izquierdo. 

Pero el panorama se le iba a complicar más al elenco del este, porque cuando corrían 25 minutos Nico Tersigni le fue duro a Minich y el árbitro Mauricio Sosa (de regular papel) le mostró la roja al hombre del Chacarero. Esta inferioridad numérica del León le brindó muchas las posibilidades a Gutiérrez, que empezó a errar situaciones importantes para ampliar la diferencia.

Pero a los 32 minutos en una contra letal donde había cuatro futbolistas del Perro Dinamita y solamente uno del Albirrojo, Joselito puso cifras definitivas. Posteriormente Gabriel Andrada recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve jugadores a los 37 minutos.

Solamente quedó tiempo para un festival de toques de Gutiérrez, que terminó paseando a San Martín en su casa. Victoria y punta absoluta para el Celeste, que se afianza a base de resultados y de buen fútbol.

Síntesis:

Resultado final:
Gutiérrez Sport Club 2 – Atlético San Martín 0.

Gutiérrez Sport Club: Javier Colli; Alexis Viscarra, Alejandro Abba, Fernando Abba, Matías Aizcorbe; Roberto Falcone, Mauricio Arce, Osvaldo Gullace, Nicolás Arce; José Ortíz, Matías Minich. DT: Sergio Scivoletto.

Atlético San Martín: Nahuel Colombo; Nicolás Tersigni, Cuffaro Russo, Gabriel Andrada, Guillermo Aguirre; Claudio Ojeda, Mauro Goette, Jonathan Suárez, Cristian Zárate; Ivan Saucedo, Gustavo Reggi. DT: Carlos Roldán.

Cambios: ET Brian Costella por Aizcorbe (G). ST 14´ Daniel Imperiale por Suárez (SM), 22´ Patricio Riquero por Gullace (G), 26´ Juan Paulo Suraci por Saucedo (SM), 29´ Cristian Zúñiga por Falcone (G), 30´ Esteban Goicochea por Ojeda (SM).

Goles: ST 1´ Matías Minich (G), 32´ José Ortíz (G).

Expulsados: ST 25´ Nicolás Tersigni (SM), 37´ Gabriel Andrada (SM).

Árbitro: Mauricio Sosa.

Cancha: Gutiérrez Sport Club.

Todos los resultados del domingo para los mendocinos:

 

 

 

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:30
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve