Deportes

Nadal jugó en Lima antes de venir al país

El número uno del mundo le ganó a su compatriota David Ferrer en dos sets en una exhibición disputada en la capital peruana.

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, derrotó hoy por 7-5 y 6-4 a su compatriota y número tres David Ferrer en un partido de exhibición jugado en Lima.

El partido entre los dos astros, que jamás habían jugado en el Perú, tuvo varios pasajes de gran calidad técnica y en el que ambos se desempeñaron a fondo, para jolgorio de los aficionados que llegaron hasta la cancha de arcilla del club Jockey.

"Ha sido un verdadero placer jugar en Lima. Espero volver muchas veces. Ha sido un día inolvidable. Visitar lugares nuevos es muy especial y sobre todo en lugares donde hablan nuestro idioma. Jugar en Latinoamérica me dio una energía para todo el año", dijo Nadal, de 27 años.

"Gracias a todo el público. Ha sido un placer venir al Perú por primera vez. He comido de lo mejor y el público me hizo sentir como en casa", apuntó por su parte Ferrer, de 31.

En un partido de dobles previo, jugado a un solo set, Ferrer venció a Nadal. Los españoles estuvieron acompañados por los juveniles peruanos Nicolás Álvarez y Juan Pablo Varillas.

El número uno del ranking llegó el sábado a Lima y tuvo relativamente poco contacto con los aficionados, pero vivió un momento emotivo cuando se reunió con un niño peruano de 12 años que está grave de leucemia y tenía el sueño de conocerlo.

Nadal se irá en las próximas horas del Perú, mientras que Ferrer hará turismo durante algunos días, lo que incluirá una visita a la célebre ciudadela inca de Machu Picchu.

Pese a que en el Perú hay cierta afición por el tenis, la cobertura mediática por la presencia de los dos jugadores de élite fue relativamente baja.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 17:21
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec