Deportes

Central quedó a un paso de la hazaña ante Vélez

El Canalla perdía 3 a 0 en su estadio, despertó y terminó poniendo el partido 3 a 2 sobre el final, pero no le alcanzó. Mirá los videos.

Orden, correcto manejo del a-b-c del fútbol y un goleador implacable, fueron las fórmulas del 3 a 0 parcial que consiguió este domingo Vélez en Rosario, sobre Central, con soberbia actuación del delantero Ramiro Cáseres, pero el local apuró en los minutos finales y dejó el partido 3-2.

El joven futbolista del "Fortín" tuvo su triplete gracias a que convirtió a los 11 del primer tiempo y, ya en el complemento, aumentó a los 30 segundos y cuando se jugaban 8. Central produjo una reacción notable sobre el final y logró descuentos a los 41 y 45, por medio de Walter Acuña y Gonzalo Castillejos, respectivamente.

De esta manera, Vélez estiró a cinco partidos su racha invicta y cortó la de Central, que ascendía a ocho y casi se prolonga porque en Arroyito, el local estuvo cerca del milagro, en un partido atractivo pero a cargo de dos equipos que mostraron diferentes caras.

El resultado marca que Vélez mostró más virtudes que flaquezas y que Central fue apenas la reacción del final, porque hoy su rendimiento ha vuelto a caer en un pozo.

El primer gol de Vélez llegó luego de una sucesión de toques, una jugada que nació en la mitad de la cancha y que Cáseres definió mano a mano con el arquero, "primereando" a la defensa adversaria, para ir a buscar la perfecta asistencia de Rubén Insúa y definir con derecha pero amagando y mostrando el perfil de un zurdo.

Después del gol, Vélez se las ingenió para regular el ritmo, frente a un rival que se mostraba como en sus peores partidos -como en la tarde de Victoria, frente a Tigre, por ejemplo, cuando cayó por 2 a 0- y tras un largo bache en que no hubo acciones de peligro, Mauricio Caranta sacó casi de atrás de la línea un intento de Lucas Pratto, quien había entrado como una tromba a conectar un centro de Insúa.

En ese primer período hubo tiempo para que Cáseres se perdiera el segundo, en una acción similar a la del primero, entrando sólo por izquierda, otra vez amagando para un lado y dándole con la derecha, pero esta vez desviado.

No había transcurrido un minuto del complemento y Vélez logró el clásico "gol de biógrafo", del que hablaban los veteranos en las tribunas: sucesión de rebotes en el área, los defensores que querían despejar pero la pelota daba en los delanteros adversarios y así, una bola a la deriva le quedó a Cáseres, que fusiló el arco centralista.

A los 8, Vélez y Cáseres llegaron al 3 a 0, con una jugada monumental, nacida en un quite a la altura de la medialuna del conjunto visitante, que remontó la cancha a puro toque (fueron diez), terminó en el centro de Agustín Allione que Cáseres mandó al arco con su derecha fulminante.

Una buena oportunidad se le presentó a Central a los 19 del complemento, cuando Federico Carrizo apareció sólo por la izquierda y recibió un centro de Hernán Encina, pero su remate, de volea, potente, fue a la ubicación del arquero Sebastián Sosa, quien embolsó el balón.

A los 33, Sosa produjo un milagro porque Castillejos le cabeceó un centro pasado que inexorablemente se iba dentro del arco; sin embargo el arquero apareció corriendo desde el palo derecho, tomó la pelota y la tuvo que largar hacia un costado porque el impulso se lo llevaba a él también hacia atrás.

De todas maneras, el descuento llegó; a los 41, centro de Diego Lagos y Acuña, que prácticamente pateó un penal, zurdazo terrible al palo izquierdo. Sobre los 45, Castillejos cabeceó un centro de Carrizo y puso el partido 3 a 2, pero ya era demasiado tarde como para pensar en rescatar un punto.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 12:59
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve