Deportes

Scolari: "¿Presión? Brasil va a ser campeón?"

El entrenador del conjunto brasileño se siente tranquilo con su equipo y afirmó que serán los ganadores de la Copa.

El seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, consideró "exagerado" el triunfo de hoy por 5-0 ante Honduras, pero aseguró que su equipo va a ser campeón del mundo.

"No es el resultado que esperábamos, fue un partido más equilibrado, un 2-0 o 3-0 no sería un resultado tan diferente. (Ganar 5-0) No es lo que imaginábamos, queríamos ver jugadores", dijo sobre el interés del amistoso disputado en Miami ante otro equipo mundialista.

"Hasta el minuto 25 del segundo tiempo era un 2-0 abierto, con dificultades para llegar y hacer gol, hay que tener un poquito de precaución para no exagerar, jugamos razonablemente bien, pero no hay que sobrevalorarlo", afirmó.

Scolari recordó que de las 17 faltas que hizo Honduras, ocho fueron a Neymar, pero le restó importancia. "Tiene unas características especiales de dribling. En todos los juegos, es el que más faltas sufre, pasa siempre, no veo motivo para hablar hoy de las faltas sobre Neymar", aseguró.

Pese a la goleada, Scolari cree que Honduras "tiene un buen equipo, bien organizado y va a representar bien al país".

 El técnico celebró el buen partido de Willian y Robinho, lo que le abre el abanico de posibilidades en ataque: "Es bueno tener opciones, cuantas más opciones, mucho mejor".

Scolari alertó de la "calidad impresionante" de Chile, su próximo rival el martes en Toronto, un partido en el que espera obtener una "idea más concreta" del nivel de su equipo.

El técnico confirmó que el equipo tiene ya un sistema y un equipo "casi definidos" y que aunque no estuviera el astro Neymar, Brasil sería igualmente respetada.

"Hace un año (cuando llegó al cargo) no teníamos ideas concretas, ni un situación táctica. Ahora todo está definido, tenemos una idea totalmente clara, un equipo superdefinido", dijo tras haber ganado en junio la Copa Confederaciones.

Preguntado sobre la presión que afronta Brasil por ganar el Mundial en casa, afirmó: "Brasil no tiene presión para ser campeón, va a ser campeón".

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:16
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"