Deportes

España superó a Guinea en un amistoso

El seleccionado español venció por 2 a 1 ante Guinea Ecuatorial, en encuentro de preparación previo a la disputa de la Copa Brasil.

El seleccionado de fútbol de España, último campeón mundial en Sudáfrica 2010, derrotó hoy por 2-1 a su par de Guinea Ecuatorial, en amistoso de preparación previo a la disputa de la Copa Brasil 2014 que se jugó en la ciudad de Malabo.

El conjunto dirigido por Vicente Del Bosque logró una convincente victoria, más allá de lo estrecho del resultado.

Santi Cazorla (Pt. 13m.) y Juanfrán (Pt. 42m.) anotaron para el representativo español, mientras que el zaguero central Jimmy Bermúdez (Pt. 36m.) había establecido el empate provisorio para el combinado africano.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estuvo en el "ojo del huracán" y fue severamente cuestionada por la prensa internacional, por haber aceptado jugar en un territorio, en donde rige un régimen autoritario desde hace 34 años.

El presidente Teodoro Obiang, acusado de torturas y violación de los derechos humanos por parte de Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos, no estuvo en la cancha, pero sí su hizo Roslang, quien vistió la camiseta de la selección de su país, según contó un cable de Dpa.

España alistó a José Reina; Juanfrán, Bartra, Iñigo Martínez (Sergio Ramos) y Alberto Moreno; Koke (Andrés Iniesta), Xabi Alonso (Busquets), Cazorla (David Villa); Jesús Navas (Pedro), Alvaro Negredo (Fernando Llorente) y Juan Mata

España jugará el martes contra Sudáfrica en el estadio Soccer City de Johannesburgo, el mismo escenario en donde se consagró campeón del mundo en la final ante Holanda (1-0).

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 23:29
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"