Deportes

Muere arquero de 16 años por golpiza durante un partido

Cristian Monti falleció luego de estar cuatro meses en coma tras sufrir un duro golpe en su cabeza en incidentes en la Liga Cordobesa de futbol.

Luego de cuatro meses en estado de coma, falleció esta tarde Cristian Monti, un chico de 16 años que se recibió una brutal patada en la cabeza durante incidentes
ocurridos durante un partido de la Liga Cordobesa de fútbol en el que se desempeñaba como arquero. 

La triste noticia fue confirmada por el director el Hospital de la Misericordia, Fernando Ulloque, quien señaló que el adolescente murió poco después del mediodía de este sábado. 

"No llegamos a poder recuperar su estado neurológico. Las lesiones eran muy severas y su estado se fue deteriorando y hoy falleció", indicó el profesional en declaraciones a la radio Cadena 3. 

Monti, quien se desempeñaba como arquero para el equipo Barrio Comercial, recibió la brutal golpiza durante un encuentro por la quinta división de la Liga de Córdoba, frente a Libertad. 

En medio de disturbios en pleno partido que se produjeron el 7 de julio pasado, el chico recibió una fuerte golpiza que incluyó patadas en la cabeza aplicadas con botines, por lo que fue internado y siempre permaneció en estado de coma. 

Por el brutal episodio, tres jóvenes fueron detenidos en primera instancia y permanecieron alojados en el Complejo Esperanza de Campo de Bower. 

Sin embargo, los tres implicados recuperaron la libertad, al ser beneficiados por una pericia que confirmó que el muchacho golpeado padecía una enfermedad congénita. 

El deceso provocó tristeza en la comunidad futbolera local, sobre todo en la parcialidad de Belgrano de Córdoba, club del que el arquerito de Barrio Comercial era hincha. 

"Fútbol de luto. Murió el arquerito cordobés Cristian Emiliano Monti  y si cambiamos al futbol de una vez por todas?", fue el mensaje a través de redes sociales en de La Voz de la Gloria, medio identificado con Instituto.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 21:11
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve