Deportes

Vettel logra la pole y buscará nuevo récord

El piloto alemán marcó el ritmo en el GP de Estados Unidos y mañana podrá superar,con un nuevo triunfo, una marca de Schumacher.

El alemán Sebastian Vettel partirá mañana en el primer lugar de la parrilla en el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos tras conquistar hoy en el circuito de Austin una nueva "pole".

Vettel, que será acompañado en la primera fila por su compañero australiano de Red Bull Mark Webber, buscará sumar su octavo triunfo seguido en la temporada y superar así el récord que comparte con su compatriota Michael Schumacher. El español Fernando Alonso partirá en sexto lugar con su Ferrari.

El tetracampeón de la Fórmula 1 logró hoy un crono de 1:36,338 segundos en el último giro de la Q3, apenas 0,103 por delante de Webber. Fue la octava "pole" de la temporada para el alemán.

El Lotus del francés Romain Grosjean partirá tercero, por delante del Sauber del alemán Nico Hülkenberg.

El británico Lewis Hamilton largará en el quinto lugar, por delante de Alonso, que buscará asegurarse mañana la segunda posición en el Mundial de pilotos y ayudar a Ferrari a superar a Mercedes en el campeonato de constructores.

"Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, con falta de ritmo. Era importante partir bien hoy en la parrilla y creo que salió bien", valoró el piloto de Ferrari, ya recuperado de los dolores en la espalda tras una brusca maniobra en Abu Dabi.

Sergio Pérez tuvo una buena actuación en una carrera con fuerte presencia del público mexicano y partirá en séptimo lugar con su McLaren. El piloto mexicano está a la búsqueda de una nueva escudería para 2014 tras anunciar durante la semana su desvinculación del equipo británico.

"Fue una calificación muy buena, los cambios que hicimos fueron en la dirección correcta. Siempre es una motivación extra contar con el apoyo de la gente. Espero hacer una buena carrera mañana, no tengo nada que perder", dijo Pérez.

También tuvo una buena actuación su compatriota Esteban Gutiérrez, que logró clasificar a la Q3 y partirá décimo.

Vettel, que ya tiene en el título asegurado desde hace varias carreras, lidera el campeonato con 347 puntos. El alemán se impuso en 11 de los 17 Grandes Premios de la temporada y ganando mañana en Texas y la otra semana en Sao Paulo igualará la marca de 13 triunfos de Schumacher.

Alonso está segundo con 217 y Kimi Räikkönen marcha tercero con 183 unidades, pero el finlandés no correrá en las últimas dos pruebas tras ser operado de la espalda.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 02:53
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec