Deportes

Triunfazo del Tomba en el Malvinas

Con gol épico de Grimi, el conjunto de Martin Palermo consiguió sumar de a tres al vencer al Pincha por 2 a 1 e igualó a All Boys en la zona de descenso. Mirá los goles del partido.

Godoy Cruz le ganó a Estudiantes de La Plata 2 a 1 un intenso partido disputado está tarde en el estadio Malvinas Argentinas. El triunfo se necesitaba como agua en el desierto, porque más allá de que se quería festejar tras 5 fechas, el cuadro mendocino debía volver a sumar de a tres pensando en el flaco promedio que posee.

El éxito Tombino llegó gracias a un verdadero bombazo de Leandro Grimi, que contra todos los pronósticos sorprendió a todo el estadio metiendo un remate sólido, que asombró al arquero Gerónimo Rulli para poner el 2 a 1. Por como venía jugando el Tomba daba la sensación de que la única vía por la que se podía quedar con el partido, era con un recurso como el que utilizó el lateral izquierdo del Expreso , ya que iba a culminar igualado o en manos del León que estaba mejor que el local.

Durante el primer tiempo Godoy Cruz mostró algunas cosas interesantes, pero que no sirvieron para generar tantas situaciones de riesgo. Es más, Estudiantes estuvo más concentrado en sus líneas y manejaba mejor el balón. Así, Guido Carrillo casi abre el marcador después de un mal rechazo de Leonardo Sigali, pero Jorge Carranza evitó el gol.

El primer tanto del elenco mendocino llegó en un momento donde no podía mantener el balón tanto tiempo en su poder, notándose la falta de Gonzalo Castellani. A los 20 minutos el árbitro cobró una polémica mano de Pablo Rosales y luego Jorge Curbelo no perdonó para poner el 1 a 0 a favor del Expreso.

A partir de ahí el Pincha se animó a manipular el esférico y por medio de Patricio Rodríguez, Román Martínez y el aporte constante de Israel Damonte, la visita puso el balón en campo Tombino. El bajón del Expreso casi provoca el empate del encuentro, de no ser por el palo que frenó esa posibilidad.

En la etapa complementaria se apreció el mejor Estudiantes y el pero Godoy Cruz. Es que Mauricio Pellegrino mandó a la cancha a Jorge Luna y agregó mucho juego y toque, algo que superó la resistencia del Bodeguero en la mitad de la cancha. Además el Patito Rodríguez estaba encendido y provocaba el desequilibrio de la defensa rival.

Ante tal situación, Godoy Cruz fue arrimándose poco a poco a Carranza y tras varios intentos finalmente llegó la igualdad. Tiro de esquina de Luna, la pelota nunca fue rechazada y Santiago Vergini aprovechó la soledad del balón para estampar el 1 a 1 a los 26 minutos.

El fuerte cachetazo que recibió Godoy Cruz lo fue despertando de a poco, algo que necesitaba con urgencia porque Estudiantes iba por la victoria. Y en el momento más delicado, Leandro Grimi armó una genial jugada que le dio el triunfo a su equipo.

A los 39´ Carranza descolgó bien un córner y rápidamente jugó la pelota para que Grimi corra como nunca en su vida por su carril, después de 50 metros se topó con la marca y en vez de cambiarla para Facundo Castillón decidió probar al arco. Todo el mundo habrá cuestionado esa acción, pero cuando el esférico rompió las redes todos terminaron felicitando al lateral por su golazo.

Los minutos restantes fueron a pura defensa, porque el León se fue con todo para ponerle justicia al marcador, pero ni los 5 minutos adicionados fueron suficientes para llevarse algo de Mendoza.

Final y triunfazo del Tomba ante su gente, que lo devuelve a la senda del éxito para poder encarar el último tramo del torneo.

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 07:44
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este es el Grimi del Milan no? como grite este gol, Gracias Grimi, pero que mal que juega el Tomba, el segundo tiempo apenas empezo se notaba la intencion del Pincha, y no se hacia nada para evitarlo, y por consecuencia vino el empate, Palermo para mi se sigue equivcando en los cambios, insisto, Castellani, no puede ser suplente en este equipo, sin el, no hay nadie que sepa tener la pelota y Palermo no se da cuenta, todos corren y tiran la pelota para adelante, pero nadie la aquieta o la entretiene cuando se va ganando, como en este caso, hoy Dios fue grande y nos dio una mano, pero cuando nosotros vamos a depender de nostros? Gracias Grimi otra vez, alguna vez te critique, pero hoy, sos merecedor de halagos.- FiuFiuFiu!!! Tomba!!!!
    1