Deportes

San Lorenzo ganó y se trepó a la cima del torneo

El Ciclón venció por 4 a 2 a Belgrano en un partidazo jugado en el Nuevo Gasómetro y con este resultado es el nuevo líder del campeonato. Videos.

 

San Lorenzo venció de local esta noche a Belgrano de Córdoba por 4 a 2 en un partido vibrante disputado en Bajo Flores y alcanzó en forma transitoria la punta
del Torneo Inicial. 

Los goles de San Lorenzo fueron convertidos por Emanuel Mas a los 2 minutos del primer tiempo, a los 9 aumentó Ángel Correa, em tanto que convirtió Ignacio Piatti de penal a los 17 de la segunda etapa, y a a los 26, Manuel Cetto, de cabeza, logró plasmar el resultado definitivo. 

César Pereyra, en tanto, había logrado descontar a los 27 del primer tiempo, y después había posibilitado el empate parcial tras una jugada individual, que terminó en un gol en contra de PabloAlvarado, a los 14 del capítulo final.  

Con este resultado, San Lorenzo alcanzó los 30 puntos, uno más que el líder hasta el momento, Newell's, que debe jugar el lunes de visitante frente a Tigre y tres más que Boca, que este domingo visita a Arsenal.

El liderazgo completó la fiesta para el "Ciclón", que se había iniciado con el merecido reconocimiento a Leandro "Pipi" Romagnoli, que llegó a los 300 partidos con la camiseta "azulgrana". 

Belgrano no se había acomodado aún cuando San Lorenzo lo madrugó con dos goles, ante que transcurran diez minutos, al aprovechar desinteligencias en el flanco derecho de la defensa cordobesa. 

A los dos minutos, los atacantes locales encararon por el medio y por un rebote la pelota le quedó a Mas, que no desaprovechó el hecho de quedar solo frente a Olave y lo fusiló con un fuerte remate arriba, para abrir el marcador. 

En los primeros minutos, el dominio del equipo de Juan Antonio Pizzi era abrumador, sobre todo por la peligrosidad de Ángel Correa y de Ignacio Piatti, además de la pausa del propio Romagnoli. 

Por eso no extrañó que a los nueve llegara el segundo y parecía perfilarse la goleada, cuando Piatti aprovechó otra vez el punto débil de Belgrano para ganar, desbordó por derecha, la tocó atrás y se la sirvió a Correa que definió ante un desguarnecido Olave. 

El "Ciclón" siguió soplando con fuerza durante la mitad del segundo tiempo y las situaciones se sucedían una atrás de la otra, mientras la tribuna deliraba. 

Sin embargo, el "Picante" Pereyra metió el aguijón a los 27, al aprovechar un desinteligencia de Santiago Gentiletti, cuerpeó y aprovechó un pelotazo llovido para definir suave a un costado de Sebastián Torrico.

A partir de ese momento, el dominio de San Lorenzo no fue tan claro y el nerviosismo pareció jugar a partir del visitante. 

En el segundo tiempo, en medio de un trámite más parejo, a los 14 minutos, Pereyra volvió a poner en aprietos al local al posibilitar el empate transitorio mediante una excelente maniobra individual que terminó en un remate cruzado y en un gol en contra de Pablo Alvarado, que intentó un despeje casi imposible cuando la pelota ya había superado a Torrico. 

Sin embargo, dos minutos más tarde Piatti convirtió en gol el penal por la clara infracción con la que Luciano Lollo había frenado su maniobra individual. 

San Lorenzo convirtió en goleada su llegada a la punta por ahora del transitoria del torneo, con un cabezazo de Cetto a la salida de un córner a los 26. 

El equipo de Pizzi, con sus baches, como los que sufrió en la última parte, cuando Belgrano, con los ingresos de los atacantes Carlos Bueno y Ezequiel Maggiolo, se puso demasiado a tiro del descuento, volvió a demostrar con sus individualidades y pasajes de buen juego que es uno de los equipos más inspirados de un
torneo en el que afirmó sus chances de consagrarse. 

La siguiente es la síntesis del encuentro:   

   San Lorenzo 4 - Belgrano 2

   Cancha: San Lorenzo

   Árbitro: Néstor Pitana.


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentilletti, Emanuel Mas; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Enzo kalinski, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Belgrano: Juan Carlos Olave, Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra.  DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 2m Mas (SL), 9m Correa (SL), 27m
Pereyra (B). 
 Goles en el segundo tiempo: 14m Alvarado e/c (B), 17m Piatti de
penal (SL), 26m Cetto (SL). 

Cambios en el segundo tiempo: 11m Emiliano Rigoni por Affranchino (B), 24m Carlos Bueno por Velázquez (B), 26m Néstor Ortigoza por Kalinski (SL), 31m Ezequiel Maggiolo por Barrios (B), 32m Rodrigo Contreras por Romagnoli (SL) y Fabricio Fontanini por Villaba (SL).

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 22:09
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec