Deportes

República Checa, a un paso de ganar la Davis

En el dobles, la pareja Stepanek - Berdych derrotó en sets corridos a Bozoljac - Zimonjic y quedó 2 a 1 en la serie ante Serbia.

República Checa logró hoy una decisiva victoria en el dobles ante Serbia y quedó a un paso de conquistar su segundo título consecutivo en la Copa Davis de tenis.

Tomas Berdych y Radek Stepanek se impusieron a los serbios Nenad Zimonjic y Iliya Bozoljac por 6-2, 6-4 y 7-6 (7-4) e inclinaron 2-1 a su favor la serie que se juega en la cancha rápida "indoor" del Belgrado Arena.

Berdych buscará mañana el título ante Novak Djokovic, que pese a las necesidades de su equipo no saltó hoy a jugar el dobles.

Aún cuando el número dos del mundo logre extender la serie a un quinto punto, República Checa tendrá la enorme posibilidad de definir la final en un eventual encuentro entre Stepanek y el novato Dusan Lajovic, que se ubica en el puesto 117 del ranking y apenas ganó un partido por la Copa Davis en toda su carrera.

República Checa, finalista por tercera vez en cinco años, defiende en la capital serbia el título conquistado en 2012 ante España en Praga. Además, buscará la tercera "ensaladera" de su historia tras coronarse también en 1980.

El conjunto liderado por Djokovic, flamante campeón del Masters de Londres, busca su segundo título tras 2010.

El partido de dobles se presentaba hoy como decisivo después del 1-1 con el que se cerró la jornada del viernes.

Djokovic se había impuesto en el primer turno a Stepanek por 7-5, 6-1 y 6-4, mientras que Berdych derrotó a Lajovic por 6-3, 6-4 y 6-3.

La única derrota de Serbia en el Belgrado Arena se remonta a las semifinales de 2011, un 3-2 ante Argentina.

Los serbios ganaron nueve de sus diez series como locales desde que en 2006 se disolvió su unión con Montenegro, pero llegan disminuidos a la final debido a la baja por lesión de Janko Tipsarevic y a la suspensión de Victor Troicki por negarse a un control antidoping.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:28
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve