Deportes

Gales agravó el mal momento de Los Pumas

En Cardiff, el local le propió la segunda derrota de la gira europea al seleccionado argentino que no levanta. Fue por 40 a 6.

Gales le dio hoy un severo cachetazo a la Selección argentina, Los Pumas, al derrotarlo por 40 a 6, en un test match disputado en el Millennium Stadium de Cardiff, en el segundo partido de la gira europea de Los Pumas, una semana después de caer 31-12 en Londres contra Inglaterra.

El segundo partido de Daniel Hourcade como técnico de la selección argentina terminó con una nueva derrota, por lo que el sucesor de Santiago Phelan deberá esperar a la próxima semana, al último encuentro de la gira, contra Italia en Nápoles, para intentar lograr su primer triunfo al frente de la albiceleste.

Gales, que tuvo una mayor posesión de la pelota ovalada, se aprovechó también de los errores argentinos, en un equipo que trata de acoplarse. El equipo del Dragón se impuso gracias a cuatro tries y a la efectividad con el pie de su goleador, el fullback Leigh Halfpenny, que logró 20 puntos.

Los seis tantos argentinos llegaron gracias al pie del apertura argentino Nicolás Sánchez, con dos penales.

Gales se puso en ventaja en el minuto 6 con un penal transformado por Halfpenny.

Tres minutos después llegaría el primer try local, cuando Nicolás Sánchez perdió un balón, que fue a parar a las manos de Mike Phillips, quien corrió toda la cancha para posar el balón en el ingoal argentino.

La conversión posterior de Halfpenny puso una desventaja casi insalvable para Los Pumas de 10-0, cuando no se había llegado a los diez minutos de partido.

Una tarjeta amarilla al galés Justin Tipuric en el 11 dejaba a Argentina en superioridad numérica durante diez minutos, pero los hombres de Daniel Hourcade no supieron sacar provecho a esa ventaja.

La suerte no estaba con Nicolás Sánchez, que estrelló en el minuto 12 un penal en uno de los palos.

Lejos de aprovechar la superioridad numérica, Argentina vio como Gales aumentaba su ventaja en el minuto 18 (13-0), con un nuevo penal transformado desde lejos por Halfpenny.

Poco después, en el 24, Galés apoyó su segundo try, gracias al wing Peter North, en una jugada ensayada, nacida en un line, del equipo del Dragón. La posterior conversión de Halfpenny colocaba un sonrojante 20-0 en contra.

Argentina logró sus tres primeros puntos, gracias a un penal convertido por Nicolás Sanchez en el 30.

Pero Halfpenny, que metió entre los tres palos las cinco veces que pateó en el primer tiempo, aumentó la ventaja a 23-3 con un nuevo penal poco antes del descanso.

El propio fullback de los Cardiff Blues amplió la diferencia a 26-3 a poco de iniciado el segundo tiempo con un nuevo penal (43), pero Sánchez respondió con otro kick en el 51 para acercarse en el marcador (26-6).

Poco después, en el 55, el pateador Halfpenny fallaría por primera vez un penal, pero Gales se resarció un minuto después con su tercer try, logrado por el octavo Toby Faletau (56), y el fullback galés no falló esta vez en la conversión (33-6).

Ken Owens lograría el cuarto try galés en el 66 y Halfpenny logró la conversión, con su octava patada exitosa de los diez kicks que dispuso en el encuentro, para poner el definitivo 40-6.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 13:29
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"