Deportes

El "tailgate" fue protagonista en Argentina - Ecuador

La típica constumbre norteamericana de juntarse a comer y beber en las inmediaciones del estadio, se vivió ayer.

A diferencia de lo que sucede en Argentina y en muchos otros países, donde el público llega temprano y se acomoda en su ubicación a la espera de que arranque el cotejo, en Estados Unidos es a la inversa porque también se llega mucho tiempo antes para un espectáculo deportivo, pero la gente se queda afuera y entra al estadio recién sobre la hora.

Y este "raro" fenómeno tiene una razón. Es que los seguidores se reúnen previamente en los alrededores del estadio, sea cual sea, y se juntan a asar carnes, más conocido como hacer `barbacoa`, y también a beber, en lo posible alcohol y sobre todo cerveza, mucha cerveza.

Esta costumbre tiene un nombre, el "Tailgate", cuya traducción significa portón trasero, porque lo que hace la gente es levantar la luneta de los vehículos, poner música, sacar la parrilla, hacer fuego y comenzar a destapar bebidas para hablar de sus equipos favoritos.

Obviamente, el fútbol, o "soccer" como se lo conoce en este país, no le dio origen a este fenómeno pues lejos está de ser un deporte importante para Estados Unidos, sino que lo adoptó del más popular por lejos, el fútbol americano, y que luego se extendió al básquetbol, el beisbol y el hockey sobre hielo, entre otros.

Empero, con el correr de los años, el "Tailgate" se fue perfeccionando y también incluye una especie de subastas e intercambios por artículos deportivos de los equipos involucrados, y si alguno tiene algún "trofeo" valioso, puede alcanzar altas cifras en la compulsa.

En esta ocasión, en oportunidad del duelo entre Argentina y Ecuador, los seguidores que se acercaron al majestuoso estadio MetLife de Nueva Jersey no fueron la excepción y realizaron la famosa ceremonia en la previa para luego, minutos antes del juego, ingresar a disfrutar del encuentro.

"Esto es una fiesta increíble. Me vine desde Boston donde vivo y la estoy pasando genial. Espero que en un rato ganemos para que todo salga redondo", señaló Sergio, un economista argentino que reside en la ciudad que está a unas cuatro horas de auto de Nueva Jersey.

El fanático porteño estaba vestido con camiseta `albiceleste` con la 10 de Lionel Messi, "el gran ausente", según señaló, y compartía una hamburguesa con otros argentinos y también con seguidores de Ecuador.

El "Tailgate" fue un excelente aperitivo del menú principal, que como dijo Sergio no tuvo a Messi, pero que igualmente contó con figuras de primer nivel mundial.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 19:42
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve