Deportes

Ecuador fue local ante Argentina en Nueva Jersey

Hubo mayoría ecuatoriana en el majestuoso MetLife pero sorprendió la gran cantidad de hinchas albicelestes en la tribunas.

El coqueto escenario MetLife de Nueva Jersey no lució con su capacidad colmada y mostró cierto claros, sobre todo en la parte superior, pero igualmente hubo una interesante cantidad de público, cerca de 50 mil personas, que en su mayoría fueron ecuatorianos aunque sorprendió la cantidad de argentinos.

En los estados de Nueva Jersey y su lindante Nueva York viven alrededor de un millón de habitantes de origen ecuatoriano y eso se notó en las gradas del estadio, que tiene capacidad para unas 85 mil personas, pues abundaron las camisetas y bufandas amarillas, y las banderas `tricolor` (amarillo arriba, azul en el centro y rojo abajo) con el escudo grande en el centro.

Sin embargo, sorprendió la cantidad de fanáticos argentinos, en su mayoría con camisetas del "gran ausente", Lionel Messi, que se distribuyeron por el anillo bajo y el central, los más poblados, porque en el superior prácticamente no hubo público.

A la hora del aliento, los ecuatorianos se hicieron escuchar y cada jugada de peligro generó una ovación, mientras que los argentinos buscaron los huecos para tratar de hacerse sentir con los cánticos habituales que se entonan cuando el elenco `albiceleste` juega en su tierra.

Eso sí, lo valioso, para destacar, es que en el moderno estadio, con sus cuatro pantallas gigantes a la altura del segundo anillo sobre los corners, la gente disfrutó el partido sin distinción de camisetas y no hubo un solo entredicho entre simpatizantes de uno u otro país, pese a que estaban intercalados.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 22:37
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve