Deportes

Maxi: "Sueño con volver a estar en un Mundial"

El volante de Newell's se ilusiona con estar en Brasil mientras palpita el encuentro amistoso de esta noche con Ecuador.

El mediocampista ofensivo de Newell`s Maximiliano Rodríguez reconoció que "sueña" y tiene "la ilusión" de poder estar nuevamente en un Mundial y señaló que para ganarse un lugar en la lista definitiva del DT Alejandro Sabella hay que demostrar en el club y con la camiseta argentina que "uno tiene nivel de selección".

"Uno siempre sueña y tiene la ilusión de estar nuevamente en un Mundial. Sabemos que quedan pocos partidos amistosos con el seleccionado y después ya a esperar que el entrenador de la lista", manifestó Rodríguez, de 32 años, en diálogo con Télam en el lobby del hotel Westin de Nueva Jersey.

Uno siempre sueña y tiene la ilusión de estar nuevamente en un Mundial

"Siempre es importante estar vistiendo esta camiseta y estar en todas las convocatorias sabiendo que ya queda poco para el Mundial. Disfruto mucho de todo este momento", añadió el volante, que esta noche se perfila para ser suplente en el duelo ante Ecuador, pero que podría ser titular el lunes próximo ante Bosnia en la ciudad de Saint Louis.

En tanto, para ganarse ese lugar entre los 23 futbolistas que viajarán al Mundial de Brasil 2014, la `Fiera`, que ya participó en las citas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, subrayó que "hay que demostrar todos los fines de semana que uno tiene nivel de selección".

Maxi, en el centro, escucha las indicaciones de Sabella.

"Hay que responder en el club y tener un nivel alto para que el entrenador esté dispuesto a convocar a cada jugador que sea necesario", agregó el futbolista, cuyo gol más recordado de los tres que anotó en los certámenes ecuménicos fue ante México (2-1) en el primer tiempo suplementario del cotejo de los octavos de final de 2010.

"Al estar en la selección el técnico te da una confianza porque por algo estás, y después hay que tratar de demostrar que uno también puede ser titular en los entrenamientos o responderle los minutos que te pongan en cancha", añadió el campeón mundial sub 20 en Argentina 2001.

No obstante, con miras al Mundial, consideró que el seleccionado "tiene mucha ambición, calidad y un grupo bárbaro, como para ilusionar" y espera que a la hora de que empiece la competencia estén todos los jugadores "en una sintonía muy buena para tratar de llegar a la instancias finales".

"Tenemos cosas para mejorar, es cierto, pero hasta cuando uno es campeón siempre tiene detalles para pulir, y eso también depende de cada jugador, que tiene que ser insistente con uno mismo, siempre querer perfeccionarse y en esta selección eso pasa", cerró Rodríguez, quien le deseó una pronta recuperación al astro Lionel Messi, el capitán `albiceleste`.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 21:56
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"