Deportes

Berdych igualó la serie para República Checa

El checo venció a Lajovic en tres sets y equilibró la final de la Davis. Antes, Djokovic le había dado el primer punto a Serbia.

El checo Tomas Berdych, número 7 del ranking mundial, superó al serbio Dusan Lajovic (117) por 6-3, 6-4 y 6-3, e igualó 1-1 la serie final del Grupo Mundial 2013 de la Copa Davis, que se juega en Belgrado y en la que su país defiende el título.

Berdych se impuso en una hora y 54 minutos de juego, con lo que continúa invicto este año (4-0) y extendió a 12 su racha de victorias coperas en los últimos 13 partidos. Desde su debut en la Davis, en 2011, el checo sólo perdió dos encuentros de 24.

Lajovic fue citado debido a los ausencias de Janko Tipsarevic (36), lesionado en el pie derecho, y Victor Troicki (76), suspendido por un año por no haber respondido a un control antidoping.

En el primer partido del día, el serbio Novak Djokovic, reciente campeón del Masters de Londres y segundo del ranking ATP, superó al checo Radek Stepanek (44) por 7-5, 6-1 y 6-4 en el estadio Belgrado Arena, bajo techo y sobre carpeta.

La serie continuará mañana a las 12 con el dobles entre los locales Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic ante los checos Jan Hajek y Lukas Rosol, según anunciaron los capitanes Bogdan Obradovic y Vladimir Safarik, quien reemplaza al histórico Jiro Navratil, internado en Praga tras haber sufrido una embolia pulmonar.

Los capitanes podrán cambiar a los tenistas hasta una hora antes de cada partido y se estima que los checos presentarán en el dobles a Berdych y Stepanek, la fortísima dupla que brilló en la semifinal jugada ante la Argentina, en Praga, en septiembre último.

El domingo desde las 10 jugarán Djokovic ante Berdych, y luego lo harán Lajovic frente a Stepanek.

Los checos, actuales campeones, se instalaron en la final tras haber dejado en el camino a Suiza, Kazajstan y Argentina, mientras que los serbios eliminaron a Bélgica, Estados Unidos y Canadá.

Serbia, que fue campeón en 2010 tras superar en la final a Francia, tiene a un tenista de elite como Djokovic, pero las bajas de Tipsarevic y Troicki lo dejaron en un escenario desfavorable y se presume que los checos deberían conquistar su tercer título, luego de las coronaciones en 1980 y el año pasado.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:28
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve