Deportes

Un indonesio es el nuevo presidente del Inter

Erick Thohir, es el nuevo accionista mayoritario del conjunto milano, en el cúal se encuentran varios jugadores argentinos

El nuevo accionista mayoritario del Inter de Milán, el millonario indonesio Erick Thohir, fue elegido este viernes presidente del club italiano, anunció la entidad lombarda.
 
Thohir (43 años), que adquirió un 70 por ciento del club a mediados de octubre, sucede a Massimo Moratti tras una votación en una asamblea general de los accionistas.
 
Cuando parecía que podía seguir al frente del Inter, club que presidía desde 1996, Massimo Moratti fue finalmente designado presidente de honor.

Su hijo, Angelomario Moratti, entra en el consejo de administración.

El accionariado del club 18 veces campeón de Italia está ahora compuesto de International Sports Capital (70%), sociedad propiedad de Thohir y sus asociados indonesios, Rosan Roeslani y Handy Soetedjo, junto a Internazionale Holding (29,5%), que pertenece a la familia Moratti (mientras que el 0,5% restante se divide en pequeños accionistas).

Para poseer el 70% del club "nerazzurro", tres veces campeón de Europa (1964, 1965, 2010), los indonesios deberán pagar 100 millones de euros, según la prensa italiana (75 de forma inmediata).

"La Serie A era muy potente en Asia en los años 1980, y fue ahí cuando nació mi pasión por el Inter", explicó Thohir el viernes en una rueda de prensa conjunta con Massimo Moratti.

"No solo aportamos nuestra pasión, sino también nuestros conocimientos", añadió este especialista de la compra de clubes deportivos (Washington DC United en fútbol, Philadelphia 76ers en básquet).

El líder carismático del Inter deja su puesto tras 17 años donde ganó todo, hasta el Mundial de Clubes en 2010.

"Los nuevos accionistas insistieron para que mi hijo o yo retomáramos el cargo de presidente", dijo Massimo Moratti. "Les doy las gracias pero no creo que sea justo. El presidente debe ser el que tome los riesgos", añadió.

Moratti había retomado el club de su corazón, ya presidido por su padre Angelo Moratti, de 1955 a 1968, el del gran Inter de Helenio Herrera, el apóstol del "catenaccio".

Tras los años Ronaldo (1997-2002) sin ganar el campeonato, Moratti terminó por lograr el "scudetto" con Roberto Mancini en el banquillo y después José Mourinho, cinco veces seguidas, de 2006 a 2010.

Massimo Moratti añadió "que a nivel afectivo no fue fácil, pero desde un punto de vista pragmático era justo tener un asociado, que tenga la vivacidad y la ambición de aportar algo nuevo".

El club precisó la nueva composición del consejo de administración, con cinco indonesios, Thohir, Roeslani, Soetedjo, así como Thomas Shreve e Hioe Isenta, y tres italianos, Angelomario Moratti, Rinaldo Ghelfi y Alberto Manzonetto.

Según Massimo Moratti, "Thohir aporta el entusiasmo de los países en pleno crecimiento, que ven al Inter como una joya exportable. Mi hijo y yo intentaremos serle útiles".
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 00:01
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 00:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve