Deportes

El plantel de Colón decidió no entrenar por la deuda

El plantel profesional de Colón de Santa Fe no se entrenará hoy a raíz de la falta de respuestas de los dirigentes ante la deuda de siete meses de sueldos

El plantel de Colón de Santa Fe decidió no practicar hoy a raíz de la falta de respuestas de los dirigentes ante la deuda de siete meses de sueldos que mantienen con ellos.

A los jugadores del "Sabalero" se les terminó la paciencia y debieron tomar la decisión de no entrenar, luego de haberse asesorado con dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Los principales integrantes del plantel se reunieron con Sergio Marchi, titular de la FAA, y recibieron la venia para ausentarse del entrenamiento programado para este viernes, donde debían continuar con la preparación para el choque del próximo lunes frente a Atlético de Rafaela, por la decimosexta fecha del torneo Inicial.

Las deudas máximas son con los "players" que están en el club de temporadas anteriores y alcanzan los siete meses de sueldos.

A los que llegaron para esta temporada, sólo les pagaron julio y a otros tantos les rebotaron los cheques que recibieron.

Germán Lerche, el presidente que aún está de licencia por cuestiones de salud, había asumido el compromiso pagar en efectivo en cuanto se normalizara la sustitución de un embargo que paraliza las cuentas del club.

Pero la Justicia se lo negó y las cuentas seguirán afectadas, por lo que el dinero no puede ser sacado de esas cuentas.

Estos problemas económicos ya tuvieron su desembarco en lo deportivo, porque la FIFA ordenó a la AFA que le descuente seis puntos a raíz de una deuda de seis años con el Atlante de México, por el pase del mediocampista Juan Carlos Falcón.

Mientras, el presente futbolístico tampoco ayuda, porque Colón está a tres puntos del descenso, en una temporada donde no pensaba tener complicaciones de promedio.

En tanto, unos 150 hinchas se manifestaron frente a Casa de Gobierno cerca de las 20:00 del jueves, luego, varios de ellos (unos 80) se dirigieron a las casas de los dirigentes para escracharlos.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:47
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve