Deportes

La selección de Jordania se instaló en Montevideo

El equipo asiático se encuentra a la espera del partido de vuelta contra Uruguay, el miércoles, por un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

La selección jordana de fútbol ya está instalada en Montevideo a la espera del partido de vuelta contra Uruguay, el miércoles, por un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

La delegación arribó en la noche de este jueves a la capital uruguaya en un vuelo charter y en medio de rumores sobre renuncias de algunos futbolistas, las que no fueron confirmadas.

El representante asiático perdió 5-0 el partido de ida que se jugó el miércoles en Ammán, lo que prácticamente selló la clasificación de Uruguay.

La derrota fue un golpe duro para los jordanos que se habían ilusionado con la posibilidad de participar por primera vez en su historia en un Mundial de mayores organizado por la FIFA.

Hasta ahora, su única intervención en un torneo internacional de primer nivel, fuera de las copas asiáticas y eliminatorias, fue el Mundial Sub 20 que se disputó en Canadá, en el año 2007.

Era tal el entusiasmo que el rey Abdalá II donó medio millón de dólares para los preparativos del equipo, apodado Al Nashama (Los Bravos), quienes, sin embargo, no pudieron sortear con éxito el penúltimo escollo hacia Brasil 2014 y recibieron una inesperada goleada.

Instalados en un hotel de la costa de Montevideo, los jordanos aguardan ahora un milagro, en el que pocos creen, ya que la ventaja a favor de Uruguay parece indescontable.

La delegación de Uruguay es esperada en la madrugada de mañana sábado, inmediatamente entrenará en el complejo deportivo ubicado en las afueras de Montevideo, descansará el domingo, y el lunes retomará los entrenamientos.

El partido del miércoles se jugará en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 23:00 GMT.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 09:28
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec