Deportes

Gimnasia eliminó a Argentino de la Copa Argentina

El Lobo venció 1 a 0 a la Academia en el Legrotaglie y sigue en carrera en el torneo. Ahora se medirá con Pacífico de Alvear.

Esta noche se disputó un partido que tuvo mucha más previa de lo necesario. Es que el cruce entre Gimnasia y Argentino por la Copa Argentina tuvo polémica desde que se anunció. Que se juega en el Legrotaglie, en el Malvinas, con ambos públicos, sin visitantes, etc.

Finalmente y en medio de un jueves dominado por el zonda, el partido se jugó en el Legrotaglie sólo con socios mensanas pese a las amenazas de los hinchas de Boli de acercarse al estadio para arruinar la velada.

El Lobo fue más y avanzó a la próxima llave.

En cuanto a lo futbolístico, desde el arranque del juego fue Gimnasia el dominador del encuentro pese a haber puesto en cancha un mix de jugadores titulares y suplentes, “guardando” a Oga, Farías y Peinado entre otros.
 
En la primera etapa el dominio fue del Lobo que llegó a convertir a Fontemachi, el arquero académico, en la figura de la visita. Lo tuvo Vuanello y también Amaya de media distancia pero no podían quebrar el cero.

Por el lado de Argentina, Daniel Giménez se encontraba muy sólo a la espera de algún pelotazo que lo habilite a llevar peligro al arco de Alasia, algo que no logró en toda la primera etapa.

El Boli quedó en el camino.

En el arranque de la segunda mitad fue Vuanello el que se probó con un remate que se fue desviado bajo la mirada de Fontemachi. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que la ventaja iba a llegar, el propio Vuanello se metió entre los centrales y definió la punta del botín con claridad para poner al Lobo adelante en la cuenta. Merecida ventaja para los mensana.

El Lobo continuó dominando las acciones y Argentino sólo intentaba salir rápido de contragolpe pero el arco de Alasia le quedaba cada vez más lejos. Probó Dillon desde afuera del área y la pelota se fue muy cerca.

No quedaba tiempo para mucho más en cancha del Lobo y el triunfo parecía no correr riesgo. Por lo que el local le puso el candado a su área y aseguró el 1 a 0 final.


Con este triunfo, el Lobo se medirá en la próxima etapa de este torneo con Pacífico de Alvear, que ayer dejó en el camino a Andes en el clásico de Alvear.

En los otros encuentros de la Copa Argentina disputados ayer, Guaymallén eliminó por penales a Atlético de la Juventud Alianza en San Juan, San Martín dejó afuera a Gutiérrez tras vencerlo 2 a 1 en el Este, Huracán de San Rafael dio cuenta de Palmira al derrotarlo 4 a 1 sin atenuantes y Pacífico de Alvear hizo lo propio con Andes al vencer 4 a 3 en los penales.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 06:48
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve