Deportes

Hoy comienza la Feria del Deporte Mendocino

El presidente de la COMEDE , Humberto Pagano, Julián Santero y Víctor Legrotaglie visitaron MDZ para presentar una nueva edición.

Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo en la Nave Cultural la cuarta edición de la “Feria del Deporte” con el objetivo de mostrar la oferta deportiva que brinda nuestra provincia.

 El evento pretende innovar año tras año, y en esta oportunidad se darán disertaciones destinadas a enriquecer a entrenadores, dirigentes y deportistas.

Humberto Pagano, presidente de la Confederación Mendocina de Deportes (COMEDE) presentó la feria acompañado de dos figuras destacadas. Por un lado, el piloto Julián Santero, quien tuvo un brillante 2013 con su consagración en la Formula Renault 2.0 y Víctor Legrotaglie, gloria del futbol mendocino.  

Pagano se refirió a las características de la edición de este año: “Por primera vez en la historia de Mendoza celebraremos el día del deportista el sábado 16 en la feria, nadie antes lo tenía en cuenta aunque figuraba en las efemérides y aprovechamos justo la ocasión del evento para homenajear a todos los deportistas”.

Y agregó: “Para quienes no la conocen, en la COMEDE agrupamos a todas las asociaciones y confederaciones de Mendoza de cada uno de los deportes y en total contamos con 54 adhesiones. La finalidad de esto es trabajar en forma conjunta para mejorar las condiciones de los deportistas”.

Pagano realizó un balance del año deportivo: “Primero tenemos que hacer un análisis de nosotros mismos, y aun estamos en etapa de crecimiento y de perfeccionamiento. Hay mucha vocación, mucha pasión pero con eso no alcanza. Necesitamos terminar un plan estratégico de cada una de las actividades deportivas”.

Sobre la Feria del Deporte 2013

El horario es de 14 a 21 y la entrada es libre y gratuita. Las disertaciones son destinadas a todo el ámbito deportivo de Mendoza. El ingreso a las mismas serán gratuitas pero con cupo limitado. Los interesados deben dejar sus datos en la página oficial de la COMEDE: www.comede.com.ar.

La figura destacada de la feria de este año será la presentación del mendocino Gabriel Cairo, jugador de hockey sobre patines dos veces campeón del mundo en 1995 (Recife) y en 1999 (Reus), subcampeón mundial en 2001 (San Juan) y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde se incluyó el hockey sobre patines como deporte de exhibición.

Como jugador del FC Barcelona, ganó ocho ligas españolas, cinco copas de Europa, cuatro supercopas europeas, cuatro copas del Rey y una copa intercontinental. Es hermano de Alejandro Cairo y Pablo Cairo, quienes también integraron el equipo que obtuvo la medalla de oro olímpica. Ha sido considerado como uno de los mejores jugadores de hockey sobre patines del mundo. Actualmente es retrasmisor de los partidos del C.F.Can Vidalet tras ser destituido en marzo de 2013 como entrenador del Barcelona.

Horario y día de las charlas

VIERNES 15/11

18HS NUTRICIÓN EN EL DEPORTE

19HS PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

20HS LEGISLACIÓN DEPORTIVA (CR. EDUARDO LAPIANA)

SÁBADO 16/11

18hs GERENCIAMIENTO DEPORTIVO (GABRIEL CAIRO- GERENTE BARCELONA)

19.30HS FESTEJAMOS EL DIA DEL DEPORTISTA

DOMINGO 17/11

18HS. SEGURIDAD EN EL DEPORTE. (PROD.ESPECIALIZADA EN SEG. ACCIDENTES DEPORTIVOSANALÍA MAROZZI)

19HS INNOVACIÓN Y ENTRENAMIENTO DEPORTIVO (PROF. JOSÉ "BOCHA" FLORES)

20HS JUEGOS Y RECREACION EN INICIACION DEPORTIVA

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 07:53
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"