Deportes

El escenario de ensueño para Argentina - Ecuador

El Metlife Stadium costó 1,6 billones de dólares y se inauguró en 2010. Será sede del Super Bowl del año 2014.

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará hoy a Ecuador en el inicio de la gira por Estados Unidos en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, que se prepara para cumplir un sueño: albergar el Super Bowl 2014 de fútbol americano, el deporte por lejos más popular de este país.

El duelo entre `albicelestes` y ecuatorianos es importante, y seguramente, pese a la ausencia de Lionel Messi, habrá miles espectadores, pero lo cierto es que en el escenario ya corre la cuenta regresiva para ser sede del evento más importante del deporte de Estados Unidos, la final número 48 del fútbol americano.


Y no será una definición más, con miles de espectadores en el estadio y millones a través de la televisión, sino que podría convertirse, muy probablemente, en el primer Super Bowl que se juegue bajo la nieve en toda la historia de esta famosa liga, debido a que se llevará a cabo el 2 de febrero, en pleno inverno.

Es que habitualmente la definición se juega en escenarios de los estados del Sur del país o en los del norte pero techados, conocidos como Domos. Sin embargo, el MetLife, abierto, fue elegido igualmente para la definición de la temporada que ya está en plena disputa.



El estadio, situado en la localidad de East Rutherford a 15 kilómetros de Manhattan en un complejo de 350.000 metros cuadrados, alberga los partidos de los Giants y Jets de Nueva York, en la liga de fútbol americano, y sobresale por la originalidad de cuatro pantallas gigantes en cada esquina.

Con una inversión de 1,6 billones de dólares, la mayor en la historia del país para construcciones en materia de entretenimientos y deportes, según informaron de la organización, el escenario cuenta con una capacidad de 82.566 personas y 218 palcos de lujo, que lo ubica como el segundo más grande de la NFL, detrás del estadio de los Cowboys de Dallas, con 110.000.

Apenas pasaron algo más de tres años desde su inauguración en abril de 2010, pero sin dudas, amén de que el partido de Argentina ante Ecuador de mañana será importante, todos en la ciudad de Nueva Jersey y su lindante Nueva York aguardan con ansias la llegada del 2 de febrero de 2014, fecha que seguramente por muchos años será la más importante de la corta historia del estadio.

Opiniones (2)
18 de julio de 2018 | 16:11
3
ERROR
18 de julio de 2018 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos, arreglen la nota, los 1,6 "billones" (en nomenclatura yanki) se refieren a 1.600 MILLONES de dólares (en castellano común) o bien 1,6 MILLARDOS -como prefiere la Real Academia de la Lengua-. Cachen el diccionario, men.-
    2
  2. ¿Uds verificaron si son los billones de ellos o los nuestros? Porque hay una "pequeña" diferencia...
    1