Deportes

Hourcade: "Contra Inglaterra no hicimos las cosas bien"

El técnico de Los Pumas dice que toma el segundo tiempo ante los ingleses "como piso" de rendimiento.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, manifestó hoy que “el segundo tiempo del partido ante Inglaterra es el piso” para mejorar el nivel del equipo, de cara al amistoso de este sábado contra Gales en el Millennium Stadium de Cardiff.

“Contra Inglaterra no hicimos las cosas bien, regalamos un tiempo y no realizamos lo que habíamos entrenado”, señaló el tucumano sobre el encuentro del sábado pasado, en una entrevista con medios argentinos en el hotel donde se alojan Los Pumas.

Contra Inglaterra no hicimos las cosas bien, regalamos un tiempo y no realizamos lo que habíamos entrenado

El reemplazante de Santiago Phelan fue autocrítico con el funcionamiento defensivo, especialmente en la entrega rápida y desorganizada de la ovalada en el juego con el pie, y en una espera demasiada pasiva ante un rival “dominador y poderoso”.

Ante una consulta de Télam, de ese 31-12 en Twickenham, Hourcade rescató “la actitud” en los segundos 40 minutos, en los que “Los Pumas salieron con otra cabeza, plantaron bandera y evitaron el dominio rival”.

En ese sentido, el entrenador sostuvo que el equipo “tomó el segundo tiempo como piso” para ajustar los errores en los entrenamientos, con vista a su segundo partido en el cargo, el próximo sábado a partir de las 11.30 (14:30 hora local) ante Gales.

En lo ofensivo, el tucumano recalcó que practicaron un nuevo sistema con el objetivo de quebrar “una defensa asfixiante, que hace muy difícil jugar, pero a su vez genera espacios hacia afuera”.

“La primera pelota que tengamos oportunidad de atacar tenemos que tener confianza”, sostuvo.

La primera pelota que tengamos oportunidad de atacar tenemos que tener confianza

Por otro lado, comentó que espera ser “más agresivo” en defensa, sin dejar espacios, ya que el último campeón del Seis Naciones “circula mucho con los movimientos de sus backs y tienen dibujos peligrosos”.

Hourcade contó que además de lo táctico, trabajó lo psicológico, al ver junto a los jugadores los videos de la derrota ante Inglaterra y analizar los movimientos con y sin pelota.

“La conclusión es que fue una cuestión mental, porque los mismos 15 jugadores entraron en el segundo tiempo y cambiaron la forma de defender”, indicó.

“Me parece que es eso lo que nos está faltando”, agregó el entrenador del seleccionado, que no gana un partido desde el 22 de junio, cuando venció a Georgia en un test match en San Juan.

“En cada entrenamiento las cosas van mejorando, no sólo en la idea de juego, sino también en la comunicación y la forma”, analizó con optimismo.

En cada entrenamiento las cosas van mejorando, no sólo en la idea de juego, sino también en la comunicación y la forma

El ex entrenador de Pampas XV y Jaguares anunció hoy cuatro variantes para el partido frente a Gales: en los forwards, Manuel Carizza jugará en lugar de Mariano Galarza (quien regresó a su equipo, Worcester Warriors), mientras que el medio scrum titular será Martín Landajo en lugar de Tomás Cubelli, que irá al banco de suplentes.

Los dos cambios restantes serán los ingresos de Santiago Cordero y Joaquín Tuculet por Juan Imhoff y Lucas González Amorosino.

Hourcade explicó que Cubelli, de 24 años, va a jugar unos minutos “porque es una gran apuesta a futuro” y que el ingreso de Landajo “es una cuestión de oportunidades y competencia”.

Sobre la decisión de poner a Cordero y Tuculet, argumentó que ambos “pueden aportar esa cuota de atrevimiento que por ahí le está costando tener".

El seleccionador subrayó que entre los titulares y el banco tiene a cinco jugadores que este año participaron con el seleccionado nacional Menores de 20 en el Mundial de la categoría en Francia.

“Hay un trabajo especial que se viene haciendo con ellos que es todo el tema del Plan Nacional de Alto Rendimiento, que los prepara de una manera distinta en lo físico y técnico, pero falta el nivel de competencia que poco a poco se va logrando”, destacó Hourcade.

Explicó que gracias a esa iniciativa de la Unión Argentina de Rugby (UAR) “están mucho mejor preparados de lo que hubiese pasado seis años atrás” y resaltó que los integrantes del plantel con más experiencia “los ayuda a estar más seguros”.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 13:42
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve