Deportes

Fiesta del Cruzeiro termina en violencia y muerte

La celebración por la conquista de un nuevo titulo terminó con la muerte de un adolescente con violentos enfrentamientos.

La fiesta popular por la conquista del título del Campeonato Brasileño de fútbol por el equipo de Cruzeiro, que reunió a unas 4.000 personas en Belo Horizonte, terminó en la madrugada de este jueves con la muerte de un adolescente y con violentos enfrentamientos entre hinchas y policía.

Según la red televisiva brasileña Globo, la policía utilizó bombas de gas lacrimógeno para dispersar la multitud reunida en la céntrica Plaza de la Estación, en Belo Horizonte, alegando que algunos aficionados habían damnificado comercios.

La policía militarizada del estado de Minas Gerais informó que un muchacho de 16 años, que conmemoraba el título a bordo de un camión, falleció al caerse del vehículo y golpear la cabeza en el suelo.

El Cruzeiro se confirmó como campeón brasileño de 2013 con cuatro fechas de antelación en la noche de este miércoles, aun antes de que terminara el partido contra el Vitoria, en el que se impuso por 3-1 con goles de Willian, Julio Baptista y Ricardo Marques.

El título quedó asegurado gracias a la victoria por 2-1 del modesto equipo de Criciúma sobre el Atlético Paranaense, que se quedó estancado con 58 puntos en el segundo puesto y ya no tiene posibilidades de alcanzar al líder, que acumula 74 puntos en 34 partidos.

"Estoy muy feliz, ha sido una alegría", afirmó el entrenador Marcelo Oliveira, quien comandó la impecable campaña del Cruzeiro en el "Brasileirao" de 2013, que sumó un título más a los conquistados en 1966 y en 2003.

Al final del partido, los jugadores suplentes, que ya festejaban el título, invadieron la cancha y se unieron a los titulares en un "carnaval" improvisado.

El grupo es esperado este jueves en Belo Horizonte, donde se ha programado un desfile en carro abierto de los jugadores por las calles de la ciudad.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:27
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve