El Gobierno negó que Gendarmería tenga "conclusiones" sobre las pericias en torno al Caso Skanska

"El Ministerio del Interior desmiente la versión que publicaron distintos medios gráficos –citando presuntas fuentes judiciales- según la cual una pericia de la Gendarmería confirma una conversación telefónica entre el ex titular del Enargas, Fulvio Madaro, y el abogado Alberto Greco, vinculado a la investigación del denominado caso Skanska", aseguró mediante un comunicado la cartera política.

El Ministerio del Interior desmintió hoy que las pericias que realiza Gendarmería nacional en torno al caso Skanska hayan arrojado "conclusiones", y advirtió que los resultados que aparecieron en distintas versiones periodísticas son "meras especulaciones".

"El Ministerio del Interior desmiente la versión que publicaron distintos medios gráficos –citando presuntas fuentes judiciales- según la cual una pericia de la Gendarmería confirma una conversación telefónica entre el ex titular del Enargas, Fulvio Madaro, y el abogado Alberto Greco, vinculado a la investigación del denominado caso Skanska", expresó la cartera política.

En un comunicado, el Ministerio aclaró que las pruebas que efectúa el personal de Gendarmería en torno a esa investigación judicial aún no tienen "conclusiones".

"La Gendarmería Nacional, por pedido del juez Guillermo Montenegro, se encuentra realizando desde fines de junio las pericias técnicas de llamadas telefónicas vinculadas al caso, pero aún no se disponen de las conclusiones que tal trabajo analítico permita obtener", señaló el comunicado.

Y agregó: "en consecuencia, toda conclusión derivada de esa pericia es una mera especulación".

El Ministerio efectuó esta aclaración luego de que algunos medios publicaran que Gendarmería confirmó -a través de su peritaje- que Madaro dialogó por lo menos una vez con Grego, quien está acusado de manejar sociedades fantasma que pagaron coimas durante la construcción de gasoductos.

En su declaración indagatoria, el pasado 7 de julio, el ex titular del Enargas había negado conocer al abogado.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 14:28
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"