Deportes

Sabella: "Soy optimista, Messi llegará bien al Mundial"

El entrenador de la selección argentina palpitó el amistoso ante Ecuador y evitó polémicas en torno a Tevez y a los arqueros.

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó hoy que es "optimista" sobre la evolución de la lesión de Lionel Messi y que debe "ser respetuoso de una gran institución como el Barcelona" en cuanto al tratamiento.

"Leo es un profesional del Barcelona, que es una gran institución, de gran prestigio y tiene un gran cuerpo médico", comentó Sabella.

"Enviamos un fisioterapeuta (Luis García) para saber el grado de la lesión de Messi, para que sienta nuestro respaldo y nuestro cariño, pero confiamos en el tratamiento que le dé el Barcelona", insistió.

Uno tiene una visión optimista y no quiere aportar más granos de arena de preocupaciones, pero falta mucho para el Mundial y creo que Leo superará las dificultades

"Uno tiene una visión optimista y no quiere aportar más granos de arena de preocupaciones, pero falta mucho para el Mundial y creo que Leo superará las dificultades. Todos esperamos que vuelva", dijo el técnico.

Sabella reconoció en una conferencia de prensa llevada a cabo en el estadio Met Life, previa al entrenamiento vespertino del plantel argentino, que "siempre preocupan las lesiones y más con un jugador de tamaña jerarquía".

El entrenador sostuvo además que "podría" realizar "algún cambio táctico" en los dos partidos amistosos ante Ecuador y Bosnia.

"Vinimos jugando 4-3-3 incluso sin Messi ante Italia y Perú, pero puede que haga algún cambio táctico en estos dos partidos", afirmó Sabella.

Vinimos jugando 4-3-3 incluso sin Messi ante Italia y Perú, pero puede que haga algún cambio táctico en estos dos partidos

Sobre Ecuador, su rival del viernes, Sabella afirmó que "tiene un muy buen equipo, físicamente exuberante, con muy buenos desplazamientos por banda".

"Pero no sé qué pensará su entrenador, si colocará jugadores con menos rodaje o no, porque estará confeccionando la lista definitiva para el Mundial", continuó.

Por otra parte, el entrenador no quiso referirse a las posibilidades de convocar a Carlos Tevez. "No quiero hablar de quienes no están aquí", respondió.

En cambio, indicó que podrían ingresar "en los dos partidos o en alguno de ellos" los defensores recientemente convocados.

Sobre darle minutos a los arqueros Agustíon Orion o Mariano, Andújar, Sabella afirmó que "es probable". "Vamos a ver, aunque la prioridad es que (Sergio) Romero ataje para darle competencia".

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 09:41
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"